PALMERA: NO EXTRAERLA REPRESENTA UN RIESGO
Así lo explicó el municipio a través de un comunicado en el cual detalla que la decisión de extraer el ejemplar se tomó basándose en un informe técnico de un Ingeniero forestal contratado para tal fin. "Se comunica a los vecinos que en estos días se procederá a extraer la palmera ubicada sobre el boulevar de la Av. Casey entre Av. Mitre y Lucio V. López.
Después de una evaluación y presentación de un informe técnico por parte del Ingeniero Forestal contratado por el Municipio se decidió esta medida.
En una primera instancia se trabajó con la hipótesis de salvar el ejemplar pero diferentes cuestiones hacen que esto sea riesgoso y con un bajo porcentaje de éxito.
Los eventos climáticos intensos que se han desarrollado en el distrito el pasado mes de febrero hicieron que se afectara su anclaje provocando una notoria inclinación. Además no se está exento que vuelvan a ocurrir fenómenos meteorológicos de similares características, sumado a los vientos intensos que se vienen registrando.
Asimismo, la posibilidad de trasplante quedó descartada ya que además de ser onerosa (aproximadamente medio millón de pesos), no es la época del año propicia ya que el suelo debe tener una temperatura más elevada que la que se registra en otoño-invierno.
Debe tenerse en cuenta que esta palmera está en una zona de alta circulación de vehículos y gente de a pie, lo cual hace que su permanencia implique un eventual riesgo en caso de querer mantenerla en dicho lugar.
Este ejemplar será reemplazado por otro más joven de las mismas características y se aprovechará para plantarlo en forma más segura y profunda" concluye el comunicado a la población.