EN SU DÍA LA VIRGEN RECORRIÓ LAS CALLES DE PIGÜÉ
blob:https://www.facebook.com/166d2a04-9956-4c5c-bd05-7e5532be1df0
En el día de la festividad de la Virgen de Luján, el padre Tomás Yon, sacerdote vicario de la parroquia local, recorrió en la tarde de hoy, toda la ciudad con la imagen de la Virgen patrona de Pigüé y de los argentinos, impartiendo bendiciones. El cura, transmitió todo el itinerario con su celular y por las redes sociales, mientras desde una camioneta que transportaba la imagen de la Virgen de Lujas, con parlantes iba por todos los barrios de la ciudad invocando la bendición de la Madre de Jesús.
Muchos vecinos salieron a las puertas de sus casas para saludar, agitar pañuelos, aplaudir, vivar y hasta arrojar pétalos de rosas al paso de la imagen que simboliza a María.
Uno de los momentos más emotivos, fue cuando la camioneta con la estatua de la Virgen se detuvo frente a la guardia del hospital municipal y haciendo marcha atrás quedó frente a frente con los trabajadores de la salud que en ese momento salieron a recibir las bendiciones. "“Bendecí Madre a todos los que están internados en este momento y te pedimos que bendigas a nuestros enfermeros, a todo el personal de salud que allí desde las puertas de la guardia, nos saludan. Miralos, Madre y bendecilos de manera especial, dales fortaleza en su tarea, sonreiles en su trabajo. Ellos son los que nos cuidan. Los que día a día están preparándose para atendernos. ¡Qué Dios los bendiga! Que Dios les de mucha salud a ustedes para cuidarnos. Gracias por estar ahí. La Virgen los ama y los cuida” les dijo el sacerdote.