EL COMERCIO PIDE AMPLIAR EL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
El pasado jueves desde la Cámara de comercio de Pigüé se entregó en el municipio y en el Concejo Deliberante un petitorio firmado por una importante cantidad de comerciantes solicitando la ampliación del horario de atención al público, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes en el marco de la pandemia. Al respecto, Horacio Capella, presidente de la Cámara de Comercio local señaló “Un grupo de comerciantes tuvo la iniciativa de juntar firmas para pedir ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo la ampliación del horario de atención al público. El pedido lo presentamos el jueves en el municipio y lo recibió la secretaria de gobierno. Los comerciantes solicitan extender el horario de tarde. La petición presentada propone 8 a 12 y de 15 a 18 ó de 16 a 19 horas”.
En cuanto a la caída de la actividad económica en general, Capella dijo “Por lo que hemos conversado con los comerciantes, las ventas han mermado mucho. Hay que subrayar que muchos negocios funcionan en locales alquilados y muchos propietarios has tenido consideración en esperar con el cobro de los alquileres” reconoció.
Se recuerda que el petitorio de ampliación de horario, fue una iniciativa de alrededor de 80 comerciantes y la adhesión mediante firmas se centralizó –para mejor organización – en la sede de la cámara de comercio, organismo que acompaña el pedido.