Destacada del Día
12 de Mayo de 2020

CORVATTA: “HAY QUE INSISTIR CON LA GESTIÓN, CONTACTOS POLÍTICOS, AUNAR ESFUERZOS Y AHORRAR”


El presidente del justicialismo local e intendente mandato cumplido Hugo Corvatta opinó sobre la actual situación que atraviesa el distrito en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19 y subrayó la necesidad de convocar a todos los sectores para aunar esfuerzos que permitan lograr los resultados deseados.

Desorientación

En este sentido, Corvtta opinó “Son formas de trabajar que tiene el Ejecutivo. Yo he llamado para dar un par de ideas y no he tenido mucho eco. Está bien… yo no soy un funcionarios, pero que no hayan convocado a los partidos políticos, los gremios, a la instituciones, a Marisol Merquel a una reunión; demuestra que hay un poco de desorientación – por ser magnánimo en la apreciación – y no a mi criterio no es bueno; pero es una forma de manejarse. No es momento de hacer críticas, sino de tratar de colaborar pero es muy difícil hacerlo con alguien que no da la posibilidad de hacerlo. De todos modos, insisto con que tiene que haber reuniones de las legislaturas y de los concejos deliberantes para debatir las cosas que son importantes y no las tonteras, para prever un futuro socioeconómico que no va a ser fácil”

Aunar esfuerzos

En cuanto a la ayuda social que se está entregando desde el partido justicialista a través de diferentes instituciones, comisiones barriales, ONG setc. el ex intendente Corvatta aseguró “Las instituciones están haciendo un importante trabajo silencioso en cuanto a la ayuda alimentaria. Cáritas, los clubes, el barrio jardín y mucha gente más. Nosotros también estamos en eso, pero hay que aunar los esfuerzos porque sino la lucha mancomunada se dispersa y no da los resultados que tienen que dar”.

PUBLICIDAD

Gestión, ahorro y contactos

Al referiré al escenario financiero del municipio, en el marco de la crisis socio económica de todos los sectores de la población, Hugo Corvatta señaló “Podríamos hablar de aumentar la producción en el distrito y del desarrollo pero todos sabemos que es muy difícil. Eso lo hemos buscado todos desde hace 40 años a la fecha. La recaudación va a caer indefectiblemente al haber caído la producción y el consumo interno, por lo tanto lo único que nos queda es ahorrar en muchos aspectos y gestionar arriba la ayuda de provincia y nación. No hay otra para un distrito como el nuestro. Tenemos un CUD muy alto, gracias a gestiones que se realizaron en su momento y eso hay que aprovecharlo, pero también ese CUD ha caído, por lo tanto hay que seguir insistiendo con la gestión y los contactos políticos. Es la única salida inmediata por el momento. Creo que eso no se está haciendo bien. No es una crítica sino mi forma de pensar” concluyó el ex intendente del distrito.

PUBLICIDAD