PIDEN ACERCAR EL SERVICIO BANCARIO A LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO
El concejal Vives, de Cambiemos, dijo que la intención es que los vecinos no tengan que viajar a Pigüé para hacer trámite en el BAPRO evitando el sistema de token, que es de seguridad. También Vives pidió el banco móvil para las localidades. Urtizberea dijo que el token en un sistema de seguridad que impuso el BCRA y el Banco Provincia no puede modificarlo y pidió usar el servicio de Provincia Net en las Delegaciones, aunque Vives aclaró que depende de lo que recaudan las delegaciones que es muy poco dinero.
Casabone dijo que hay un error en la redacción porque no son todos los bloques, coincido en destrabar el token para no tener que ir por primera vez al banco, al menos mientras dure la pandemia.
Finalmente, se decidió solicitar al BCRA revisar la cuestión de realizar tràmites sin token y se agregó pedir banco móvil a todos los bancos.
El proyecto original pedìa arbitrar “ los mecanismos necesarios para que los usuarios de caja de ahorro, cuentas sueldos, cuentas corrientes y/o cualquier otro tramite que se pueda operar a través del Home Banking u otro medio digital; que se puedan realizar transferencias bancarias como cualquier otra operación sin necesidad del Token y/o realización de operaciones presenciales en terminales o cajeros automáticos”
El artículo 2, solicitaba “cajeros automáticos para las localidades de Goyena, Arroyo Corto y Dufaur”.