Liga Regional de Futbol
14 de Mayo de 2020

PEÑAROL PROPONE UN FORMATO DE CAMPEONATO CORTO

Un certamen que garantiza 10 partidos como mínimo que incluyen dos clásicos (local y visitante), con una fase inicial de 4 zonas, y una extensión máxima de 16 fechas hasta su definición y que ideó el entrenador Eduardo Salvi, es la propuesta que puso a consideración de las demás instituciones el Club Atlético Peñarol si es que se puede volver a la actividad futbolística en el curso de este año.

A partir de lo que indicó el Consejo Federal de que no habrá fútbol al menos hasta avanzado septiembre, el proyecto de certamen corto que impulsa Salvi propone iniciar el domingo 6 de septiembre culminando el 13 de diciembre con 2 finales y el 20 si es que es necesario un tercer juego y sin ninguna suspensión.

La fase clasificatoria es partiendo de dos grupos conformando zonas geográficas, en una los 4 de Pigüé, los 2 de Tornquist, los 2 de Puan y los 2 de Carhué, mientras que los 8 del distrito de Coronel Suárez y los 2 de Guaminí irían al otro bloque.

A su vez cada grupo se divide en dos zonas de 5 equipos cada una, separando los clásicos rivales que serán los partidos interzonales de cada fecha, así Peñarol irá a una zona y Sarmiento en la otra, etc.

De tal forma quedarán 4 grupos de 5 equipos cada uno, que jugarán ida y vuelta un total de 10 fechas que incluye un interzonal que es el clásico.

Los 4 primeros clasifican a los cruces de octavos de final, donde el ganador de cada zona es el único que tendrá ventaja deportiva bastándole el empate para pasar a cuartos de final.

La definición está prevista que sea a partido, revancha y un eventual tercer juego en campo neutral.

Obviamente que antes habrá que haber retomado los entrenamientos, que deberían ser a mediados de julio o principios de agosto como máximo.