Destacada del Día
3 de Junio de 2020

NO A LAS REUNIONES FAMILIARES


El intendente Gustavo Notararigo y su equipo de salud municipal confirmaron ayer que por el momento, las reuniones familiares no se permitirán en el distrito. “No podemos autorizar acciones que provincia no nos permite. Si llega a haber un caso de coronavirus, los intendentes somos penalmente responsables de estas acciones. Hay solo seis o siete distritos que lo hacen y nosotros no concordamos con eso. Creo que un claro ejemplo de las cosas que pueden pasar por encuentros de grupos que no son convivientes, es lo que ocurrió en el Baby shower de Necochea. Nosotros hoy no tenemos el virus y lo que tenemos que hacer es cuidar a la gente. Como representantes políticos tenemos una responsabilidad, además de los decretos que impone Nación y Provincia que tenemos que respetar. Más allá de eso están las consideraciones médicas que indican que estos encuentros no son buenos. Los municipios que lo están llevando adelante no están habilitados” aseguró el jefe comunal. Además Notararigo enfatizó “Esto nos ocasiona problemas con la gente porque pareciera que nosotros no queremos hacer nada y es todo lo contrario. Tenemos ganas de que la gente trabaje, se vea, esté mejor y pase un momento más saludable dentro de esta crisis. Para nosotros sería mucho más fácil habilitar todo, pero también tenemos una responsabilidad”.

Encuentros no habilitados


Por su parte, el director adjunto del hospital municipal de Pigüé, Dr. Marcelo Cotarelo señaló “Si permitimos una actividad que no está habilitada, seríamos absolutamente incoherentes
Hace casi tres meses, estamos dando un mensaje de compartir con el grupo conviviente, respetar el distanciamiento social, evitar festejos, agasajos, cumpleaños, bautismos etc . para no juntar gente; entonces habilitar una actividad de estas características sería ir contra toda la lógica que estamos defendiendo hace meses. Estamos pensando permanentemente en qué se puede ampliar desde el Ejecutivo para las actividades de las personas y también sabemos que hay gente que se está haciendo su propia habilitación y se está juntando. Sabemos que está pasando, pero el municipio no tiene la capacidad para estar en cada casa controlando” dijo el médico.

100 a 120 días más


En cuanto a las actividades culturales y artísticas, el intendente aseguró que se ha solicitado la habilitación de varios protocolos pero provincia insiste en la negativa. “Nos vemos limitados en las actividades culturales y artísticas. Para eso hemos presentado varios protocolos ante provincia y se está negando esta posibilidad laboral. Mañana (por hoy miércoles) tendremos una reunión con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco porque queremos que se deje vía libre a estas actividades, obviamente con responsabilidades; pero también entendemos que es muy difícil tomar una decisión y por eso nosotros tenemos paciencia y avalamos lo que dice nuestro presidente y nuestro gobernador. Ellos también tienen que sentirse apoyados más allá de los colores políticos que en este momento uno no los tiene ni los tiene que tener porque estamos haciendo frente a algo muy complejo. De abajo hacia arriba y viceversa nos tenemos que sentir atravesados por la misma impronta de querer salir bien de esa pandemia. Tenemos entre 100 y 120 días por delante. El municipio lo está planificando como tal y está viendo las dificultades que se nos vienen. La económicas son fuertes pero también hay salud de por medio” dijo el jefe comunal.