Destacada del Día
11 de Junio de 2020

VECINA DENUNCIÓ QUE TARDARON MÁS DE UNA HORA EN ATENDERLA EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE PIGÜÉ

  • VECINA DENUNCIÓ QUE TARDARON MÁS DE UNA HORA EN ATENDERLA EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE PIGÜÉ
  • VECINA DENUNCIÓ QUE TARDARON MÁS DE UNA HORA EN ATENDERLA EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE PIGÜÉ

La vecina Noemí Ottavianelli, denunció públicamente que tras sufrir un accidente casero y concurrir a la guardia del hospital municipal de Pigüé, debió esperar más de una hora para que la asistieran.

La mujer relató que el 17 de mayo pasado tras caerse en su domicilio sufrió una torcedura con inflamación y mucho dolor en una de sus manos y al concurrir a la guardia del hospital municipal de nuestra ciudad, tuvo que esperar más de una hora para ser atendida.
Según Ottavianelli le dijo a Reflejos, el día del accidente – teniendo en cuenta la situación de pandemia – se comunicó telefónicamente con su médica de cabecera, la Dra. Julieta Arduin, quien le dio algunas indicaciones médicas subrayándole que si en el transcurso de dos horas continuaba con dolor, concurriera al hospital.
Al pasar ese tiempo e intensificarse el dolor y la hinchazón, la mujer decidió asistir al hospital, donde, según relata, tuvo que esperar más de una hora para ser atendida y cuando solicitó hacer el reclamo, el Dr. Marcelo Cotarerlo, a cargo de la dirección del nosocomio se dirigió a ella con malos modos y sin darle ninguna explicación por lo ocurrido.
“El accidente fue el 17 de mayo a las 15 hs. y yo concurrí a las 17 hs. porque el dolor era muy intenso. Cuando llegué no había nadie y no me atendían entonces comencé a reclamar porque tengo 67 años y soy diabética, por lo tanto soy paciente de riesgo. Entonces comienzan a atenderme. Me inmovilizaron el brazo y me consultaron si quería que me colocaran una inyección para no tener tanto dolor. Los enfermeros y la médica de guardia fueron excelentes” dijo la vecina quien continuó relatando que uno días después, volvió para efectuar su reclamo ante el director del hospital por la tardanza en la atención y fue atendida por el Dr. Marcelo Cotarelo “Como es su costumbre no me atendió bien. Le pedí que realice un acta escrita y este personaje (por Cotarelo) tomó una hoja A4 e hizo tres garabatos. Ese fue el acta” describió la señora al tiempo que aseguró que no se le ofreció ninguna explicación por la demora en la atención de guardia.
Continuando con el relato, Noemí Ottavianelli comentó que seguidamente se dirigió al Concejo Deliberante, donde fue recibida por los concejales. “Me escucharon y creo que tomaron nota. Sólo tuve respuesta de Matías Nebot y de Carlos Grigoriades” señaló la vecina.
Por último la mujer, concurrió al municipio donde solicitó hablar con el intendente. “Me dijeron que no podía atenderme porque estaba muy ocupado, entonces me atendió la secretaria (por la secretaria de gobierno, Lic. Alejandra González) quien me dijo que iban a darle una respuesta. Escribió todo, me tomó mi teléfono fijo y el celular pero nunca hubo una respuesta. Del Ejecutivo nunca tuve una respuesta” se quejó la vecina.
Al hablar del hospital municipal de Pigüé, Ottavianelli aseveró “¡Es una tal desorganización! Hay demasiado para mejorar! Me llevaron adonde atiende la médica de guardia. Ahí estuve sentada un rato. Después salí y no se muy bien adónde me llevaron y allí pasé una hora en la que no me atendieron” insistió la mujer.
“El 28 de mayo vuelvo a ir al hospital, con dolor, me atienden muy mal en mesa de entrada y me quisieron dar un turno para el 8 de junio. Le dije que tenía dolor y la solución que te dan es que vayas a un consultorio privado. Yo lo pude hacer y fue excelentemente atendida, pero ¿todos pueden ir a un consultorio privado? ¿El que no tiene obra social o los abuelos que cobran la mínima? preguntó la vecina concluyendo su relato.