PIDEN SE PONGAN EN MARCHA LAS ASISTENCIAS TÉCNICAS
El bloque del Frente de Todos en conjunto con Todos por Saavedra, solicitaron al Ejecutivo que evalúe el uso de plataformas virtuales y asistencias presenciales que cumplan con el protocolo de bioseguridad, para que se comiencen a dictar las asistencias técnicas municipales.
El proyecto presentado en ayer en el Concejo Deliberante, recuerda que en el presupuesto para este año, la secretaría de Cultura y la dirección de Deportes, planificaron mantener 30 asistencias técnicas llegando a una cantidad total de 6.000 concurrentes aproximadamente. Además se subrayó que de las mismas dependen económicamente varios de sus talleristas por lo que también se sugirió que una vez puestas en marcha se realice el pago de las mismas a los trabajadores culturales y talleristas que en, algunos casos, sólo cuentan con este ingreso.
La concejala del Frente de Todos, Clarisa Rivas señaló “ Entendemos el contexto de pandemia pero también creemos que a algunas asistencias se les podría haber dado curso. El secretario de cultura (Agustín Camandona) dijo en algunos medios que estaba analizando cómo ponerlas en práctica, pero ya ha pasado algún tiempo y las asistencias técnicas quedaron en la nada”
A su turno, el concejal Matías Nebot, de Todos por Saavedra agregó “Previo a esto en nuestro espacio realizamos dos reuniones por Zoom con casi todos los espacios de la cultura en donde pudimos canalizar sus inquietudes. En otros municipios- como Villarino - buscaron las formas de continuar con la clases virtuales y esas asistencias técnicas fueron cobradas por los talleristas”
Por último, la concejala Ana García de Juntos por el Cambio explicó que las asistencias estaban proyectadas para dictarse de abril a octubre de este año. En marzo iniciaron tres de ellas: dos en el Materno Infantil Mamita y otra en el Jardín del La Salle; las cuales continuaron abonando y se monitorearon hasta la fecha de forma virtual”.