LA COMISIÓN DE FOMENTO DEL BARRIO JARDIN CUMPLE 19 AÑOS
Un 29 de junio de 2001 se constituía la comisión de la sociedad de fomento del barrio Jardín.
Al recordar esa fecha y la actualidad de la mencionada barriada, Eduardo Marangoni, integrante hace tres años de este grupo directivo, comentó “El barrio jardín tiene incorporado también el barrio Los Abuelos que en estos momentos de aislamiento tiene necesidades y la sociedad de fomento se hizo un poco cargo de esto. Todos los fines de semana estamos entregando mercaderías pero siempre sujetos a las donaciones que recibimos. Cuando comenzamos con esta actividad lo hicimos invirtiendo un dinero que teníamos disponible recaudado por los alquileres del salón del barrio. Teníamos esa plata disponible y después de charlarlo con los integrantes de la comisión decidimos usarlo para ayudar a los vecinos. Hoy, al no seguir alquilando el salón – porque no se puede - los ahorros se han achicado notoriamente y dependemos exclusivamente de las donaciones de la gente que por suerte ha confiado en nosotros para la distribución de los alimentos”.
Bienestar de los vecinos
Sobre los objetivos que persigue la actual comisión directiva, Marangoni afirmó “En esta situación, las necesidades pasan por los alimentos. Caminando uno se entera y creemos que como comisión de fomento no tenemos que estar presentes solo para el mantenimiento del salón de usos múltiples, sino que debemos preocuparnos por el bienestar y mejorar la situación de quienes viven en este barrio.”
Servicios
Respecto de los servicios públicos en esa barriada, Eduardo Marangoni destaco el trabajo en conjunto con el municipio. “En cuanto a servicios estamos bien. Tenemos buena comunicación con el municipio y si nos hace falta algo, nos comunicamos y tratan de solucionarnos el problema lo más rápido posible. Lo que estamos necesitando hoy es la colaboración de la gente con alimentos para asistir al barrio Los Abuelos y gente de nuestro barrio” dijo.
Ropero comunitario
Además, Marangoni adelantó que están por definir el funcionamiento de un ropero comunitario en el SUM del barrio. “Estuvimos hablando con gente de un ropero comunitario que podría acercarse una vez al mes. Nos han pedido el uso de las instalaciones y nosotros estamos abiertos a las propuestas porque creemos que es algo importante para la gente del barrio” opinó el integrante de la comisión directiva.
Sala de primeros auxilios
Al hablar de los proyectos a futuro, Marangoni anticipó que está proyectado que en el salón barrial se pueda brindar el servicio de enfermería. “Hoy no tenemos las comodidades para una salita de primeros auxilios. El salón es grande y frío. No tenemos un espacio específico para la parte sanitaria. No obstante está planeado. Contamos con un lugarcito en dónde quizá se puede hacer una enfermería para descentralizar un poco la atención del sistema de salud; al menos en lo principal teniendo en cuenta a los abuelos. Estaría muy bueno y es un objetivo a cumplir. Nosotros desde que nos hicimos cargo de la comisión nueva le dimos un vuelco importante al salón y la forma de trabajarlo. Gracias a eso hoy mucha gente de Pigüé confía en nosotros para que distribuyamos la mercadería que nos donan. Todo eso es una rueda que va girando despacito pero va para adelante” finalizó Eduardo Marangoni.