Correo de Lectores
1 de Julio de 2020

¿Que nos dejó el crimen de KATHERINE MOSCOSO?

Ella tenía 18 años, y un 22 de Mayo del 2015 fue encontrado su cuerpo… Sin entrar en detalles de este crimen, hago un resumen

Esa semana previa, su cuerpo fue buscado por más de 500 policías, bomberos, y baqueanos en la zona de los médanos. Ella tenía un retraso madurativo, era una nena encerrada en un cuerpo de mujer, al igual que su mejor amiga principal sospechosa del crimen y única detenida en la investigación.

Un perro de la policía detecto un fuerte perfume en la camioneta de un albañil, que era coincidente con el perfume de la ropa que usaba ella, (y gran cantidad de gente que compro con el mismo catalogo) y la gente quemo la camioneta, y comenzó la persecución de todos los albañiles ya que la noche anterior cinco de ellos, se habían reunido en un asado y se sospechaba que las jóvenes ahí habían estado. El solo hecho de ser albañil te ponía en la lista de sospechosos. y en Monte había muchísimos.

PUBLICIDAD

Una persona de 70 años fue sospechada por el asesinato, y fue muerto a golpes por pobladores enardecidos. Se quemaron dos móviles policiales, en un intento de quemar la comisaria, el intendente tuvo que huir junto a un senador provincial por arriba de los techos… se quemó la casa del secretario de seguridad, se quemó parte de la ayudantía fiscal, el centro cívico… y también el museo de ciencias.

La ciudad quedo casi militarizada. policías de infantería en todos lados, controles, retenes, calles vacías,

PUBLICIDAD

Una cosa es leerlo y otra verlo, ver esa casa quemada del secretario de seguridad, en medio de un monte de pinos en un barrio con muchísimas plantas y mas casas, que por poco no fue un desastre mayor, se podría haber quemado todo el barrio.

Es cierto que hubo agitadores, que había un trasfondo político, o no… Pero lo que enciende las luces de alarma es otra cosa. Lo que me preocupo en ese momento fue que una población por demás tranquila, fue protagonista de una serie de hechos vandálicos de proporciones.

PUBLICIDAD

Lo que me preocupo es que vecinos llegaron a matar a un sospechoso, quemar patrulleros, vehículos particulares, incendiar edificios públicos, una residencia privada, y de echo años después se sigue sin saber quién fue el asesino.

Simplemente la gente exploto, haciendo cosas que nadie pensó que podrían llegar a hacer.

Estoy preocupado por el potencial de violencia contenido que hay en la gente… que salvando las distancias, vivimos hoy en día.

Cuando veo tantas noticias en las redes, tantas expresiones violentas, de género, sobre la política, sobre las ideologías sea del tema que sea… me preocupo.

Veo noticas de roturas de silo bolsa, verdaderas y falsas, veo beneficios para algunos en escandalosas publicaciones, verdaderas y falsas, veo amigos que discuten ofensivamente sobre cualquier tema que se instale… Desde el aborto a las exportaciones, desde la ayuda social a la igualdad de género, desde la derecha a la izquierda y desde los de arriba a los de abajo, en todos lados crecen grietas… Veo una crisis económica sin precedentes que se aproxima, (lo cual en la argentina decir sin precedentes, no es decir poco), Veo mucha gente muy mal, riesgos sanitarios, empresas cerrando, gente enojada, gente muy preocupada, gente agresiva….

Cuando recuerdo lo que paso en Monte Hermoso, si bien me conmueve el hecho delictivo en sí, lo que más me preocupa es lo que vi después. Lo que puede llegar a hacer una sociedad cuando alguien tira la primera piedra. Tenemos graves problemas en los tiempos que nos tocan vivir, grandes amenazas que nos acechan, y mucha bronca y preocupaciones. Si a eso sumamos gente arengando a la violencia de uno y otro lado, el resultado puede ser nefasto… Esperemos que podamos defender nuestros derechos con firmeza, nuestras ideologías con convicción, nuestras ideas con respeto, nuestras paciones con coherencia y con fe nuestras creencias.  Pero por, sobre todo, la violencia quede al margen en los problemas que tenemos y en los que se vienen.

Confio que la frase “en este país hace falta una buena guerra civil”, nunca llegue a cumplirse, y que la clásica “si llueve, este país sale adelante”  sea nuevamente la que nos saque de la crisis.

Al menos, hoy esta lloviendo.

Eugenio Rosco Favre WRp8uS9TKf7uqUaiLw=": { "dynamic_spki_hashes_ex