NACIÓN ENVIARÁ HASTA 20 MILLONES PARA AGUA O CLOACAS
Entre 10 y 20 millones de pesos, recibirá el municipio de Saavedra por parte del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Nación, para la realización de obras de agua o cloacas.
Así lo comunicó ayer Néstor Alvarez, Subadministrador del ENOHSA en una reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Notararigo junto a la Diputada Provincial Marisol Merquel y en la que también participó Leonel Meloni, coordinador de la unidad Sub administrativa del organismo.
Ahora, desde el municipio se debe definir para qué obra se destinarán esos fondos y readecuar los proyectos que ya están diseñados desde hace años. Según pudo saber Reflejos, se evalúa aplicar esos recursos a continuar un tramo más de las obras de cloacas en Espartillar, Saavedra o utilizarlos para tanques de abastecimiento de agua para Pigüé.
Como referencia en cuanto a los montos, este medio supo que finalizar la obra de cloacas en Espartillar tiene un costo aproximado de $74 millones; mientras que igual obra en Saavedra triplicaría esa cifra, por lo tanto, los fondos de Nación permitirían avanzar en una parte de estas tareas, aunque no sería posible finalizarlas.
En tal sentido, el jefe comunal y la diputada Merquel se comprometieron a mantener una próxima reunión para seguir trabajando en el tema.