La LRF oficializó que el retorno a los entrenamientos es con protocolo y testeos
El consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, mediante un comunicado de prensa emitido este lunes, hizo saber a los clubes afiliados que el Consejo Federal del Fútbol, siguiendo las instrucciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha autorizado la realización de entrenamientos a partir del próximo lunes 7 de septiembre con protocolo y con testeos en todas las categorías. En la práctica esto dificulta enormemente el retorno del fútbol para este año.
Es que la vuelta a las prácticas se regirán según el protocolo publicado, y respecto del cual merece destacarse lo siguiente:
*Quedan habilitadas las prácticas en todas las divisiones y categorías.
*Quienes las lleven a cabo deberán, con 72 horas de anticipación al inicio del entrenamiento, realizarse los testeos que disponga el citado Consejo Federal, y repetirlo el día que comience la actividad de cada jugador, y luego una vez por semana.
*Las prácticas no podrán realizarla más de 6 jugadores al mismo tiempo, y siguiendo las pautas generales, distanciamiento, ingreso y egreso a las instalaciones por lugares diferentes, uso de barbijos (jugadores para entrenar no), utilización mínima de los vestuarios, desinfectar los elementos y pelotas utilizadas después del uso de cada grupo, etc.
*Quienes dirijan los entrenamientos no podrán repetirse.
Sin obligación de competir
Con relación a los torneos organizados por parte de las Ligas, estos tendrán la particularidad que no será obligatorio llevarlos a cabo, y en caso de concretarse no estarán obligados los clubes a intervenir, y si alguna institución decide no participar, ya sea en divisiones superiores o inferiores, tendrá pleno derecho para hacerlo.
Asimismo, y de acuerdo a lo comunicado desde el Consejo Federal, cuyas decisiones son obligatorias para el Fútbol Federado, a los partidos que puedan organizar las ligas no podrá ingresar público alguno, se cobre o no la entrada, estando limitada la asistencia a jugadores, cuerpo técnico, árbitros y periodistas.
Sin perjuicio de ello desde la Liga Regional de Fútbol, como así también desde las Ligas hermanas, se hacen las consultas al Consejo Federal respeto al costo de los test y la posibilidad del ingreso de público a los partidos, ya que mantenerse las actuales exigencias y prohibiciones, se complica la vuelta a la actividad y por ende la realización de torneos.