DESCENTRALIZAN LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE OBSTETRICIA
La Secretaría de salud municipal comunica que a partir de septiembre el Servicio de Obstetricia atenderá en las salas médicas de Pigüé y las localidades del distrito.
Al respecto, La Lic. Luciana Walter, quien junto a la obstetra Mónica Ruggeri, es responsable de la atención, comentó “Es una actividad que hacemos todos los años, pero con motivo de la pandemia, esta vez se retrasó para septiembre. Normalmente en marzo empezamos a atender en las salas de Pigüé y de los pueblos. No es que traslademos la atención del hospital allí, sino que pusimos algunos días para que la gente tenga más comodidad y para descentralizar el hospital, porque por ahí los turnos son más alejados que acá y así aliviamos y le damos a las pacientes la posibilidad de que los turnos sean más cercanos” señaló la profesional de la salud.
En cuanto a los días y horarios de atención, Luciana Walter detalló que serán los siguientes:
Lunes: Lic. Luciana Walter en sala de los barrios Ducos, Juan Murguía y El Ángel (Pigüé)
Jueves: Lic. Mónica Ruggeri en sala de Goyena, Saavedra, Espartillar, Arroyo Corto y Dufaur.
Además la Lic. Walter, sostuvo que el servicio de obstetricia y ginecología fue totalmente reestructurado en el hospital y maternidad de Pigüé, dado el marco de la pandemia por el COVID-19. “Acompañadas por los médicos ginecólogos, reestructuramos todo, pero nuestra tarea siguió en aumento. No disminuyó por la pandemia; y ahora en estamos normalizando la atención por la demanda y porque estamos más organizados en el hospital con los horarios, para que las pacientes no estén en la sala de espera, tengamos los horarios correspondientes entre paciente y paciente, y que no haya muchas pacientes y así logramos poder hacer otra vez los controles ginecológicos que se lo que se había dejado un poco de lado y los controles de embarazo y anticoncepción” dijo la licenciada.
Al ser consultada sobre la respuesta de las pacientes a la descentralización de la atención, Luciana Walter explicó “Por la pandemia lo que hicimos fue habilitar nuestros celulares para que las consultas no vengan directamente al hospital si no que se comuniquen con nosotros y a partir de ahí decidíamos si venían al hospital o citarlas en algún momento. Eso nos ayudó a que no se junten el hospital y que no vengan por consultas que podíamos resolver de otra manera” afirmó la Licenciada a la vez que confirmó que este año no se pudo instrumentar el curso pre parto como se da tradicionalmente.
Para solicitar turnos:
Barrio Ducos: 405634 – Murguía: 472451 – El Ángel: 472039 – Dufaur: 493041 – Arroyo Corto: 496013 – Goyena: 491124 – Espartillar: 494204 - Saavedra (Hospital): 497123