DESTACAN LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
En un nuevo encuentro del ciclo “Conversamos para Ayudarnos”, vecinos del distrito y de diversos puntos de la provincia se reunieron para reflexionar sobre las experiencias del Espacio de Trabajo por la Soberanía Alimentaria (ETSA) en el sudoeste bonaerense.
El conversatorio contó con las exposiciones de Matías Alamo y Micaela Comezaña, acompañados de representantes de ETSA, que moderaron el espacio y propusieron pensar a la soberanía alimentaria desde el vínculo con el territorio.
Al respecto, desde ETSA puntualizaron que es necesario considerar a “la producción, la comercialización y el consumo” como aspectos relevantes, además de remarcar la existencia de un eje determinado por productores y consumidores, y otro, por el espacio rural y urbano.
Asimismo, el equipo expositor sugirió ampliar el escenario y trabajar “no solo desde la economía social y solidaria, sino también en el marco de la economía popular”.
Sobre el cierre del encuentro, la diputada provincial Marisol Merquel puso en valor “la construcción de vínculos regionales para fortalecer experiencias específicas, dadas por las particularidades de los territorios y de cada una de las comunidades”.
“Hace tiempo, junto a distintas organizaciones, venimos impulsando en la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto de fomento de la agroecología, y es necesario continuar este trabajo articulado, apuntando a la concientización y al seguimiento de una agenda común, que nos permita seguir volcando perspectivas productivas para la provincia”, concluyó Merquel, impulsora de los conversatorios abiertos a la comunidad.