Batista sobre la marcha del 17A “Parece que ellos tienen derecho a manifestarse en plena pandemia, si lo hacemos nosotros nos critican todos”
El secretario del gremio de los municipales (STM), Néstor Batista afirmó que pese a no estar de acuerdo con el incremento salarial acordado, no impulsan medidas de fuerza para no romper la cuarentena y se mostró en total desacuerdo con la última concentración y posterior marcha convocada el 17 de agosto último por vecinos de nuestra ciudad en plaza San Martín.
“No estamos de acuerdo (con el aumento salarial), pero a los efectos de no empezar con las asambleas y que íbamos a terminar con una medida de fuerza y para respetar la cuarentena, no lo hicimos. Y después nos encontramos que van a la plaza a cantar y a gritar ahí adentro en nombre de la Patria, violando la cuarentena, eso nos enojó profundamente, se lo manifestamos al intendente porque hubo gente del partido que estuvo ahí y siguen haciendo política y se siguen cagando en los enfermeros… Son unos irresponsables de mierda”, afirmó Batista y que el intendente Notararigo les dijo que no era su responsabilidad.
“Estamos convencidos que los que fueron ahí fueron a hacer política… Aparentemente ellos tienen derecho a poder parar y hacer manifestaciones en plena pandemia, y cuando nosotros paramos recibimos los reproches de toda la población”,
En relación al incremento salarial acordado en paritarias con el ejecutivo municipal del 1,9 % para julio y el mismo porcentaje para agosto, el gremialista señaló que pretendían un 5 % en total “pero el Ejecutivo decidió hacer dos subas del 1,9 % y en septiembre nos sentamos a ver la diferencia”, dijo y que seguramente será necesario un ajuste del 0,5 %.
“Nuevamente debimos ceder al requerimiento del Ejecutivo, lo tratamos en comisión y para no comenzar con las asambleas y pedirles que ellos decidan y sabemos que no los va a conformar, la comisión directiva asumió la responsabilidad de aceptar ese aumento”, afirmó Batista.
Puntualizando que hasta julio los agentes municipales han tenido aumentos salariales de acuerdo al índice de inflación, “pero regalamos dos aguinaldos y el aumento no lo cobramos todos los meses. El último aumento del 8,6 % lo tuvimos después de 3 o 4 meses, donde estuvimos sin cobrar ese porcentaje que nos correspondía”, dijo y que con el actual sistema de recomposición salarial el que pierde es el trabajador y que lo aceptaban por la pandemia pero que era por última vez.
Acotando que el gremio insiste con en el pedido a la actual administración de un bono de 10 mil pesos para el personal de Salud pese a que les dijeron que no debido a que el personal de esa área viene recargado en sus funciones desde que comenzó la pandemia.