Los cooperativistas que trabajan para el municipio sólo perciben 10 mil pesos mensuales
Integrantes de la Cooperativa de Trabajo "Dignidad" que funciona en nuestra ciudad confiaron que por los servicios que desarrollan para el municipio como el barrido y otras tareas, sólo perciben 10 mil pesos mensuales, una exigua cifra para la labor que desempeñan.
Sandra Schneider y Lía Araujo señalaron que hasta el mes pasado percibían $ 7.500 y otros $ 8.500 que aporta Nación con la obligación de completar sus estudios o hacer cursos de perfeccionamiento. Ahora tuvieron un incremento pero con la obligación de hacer otras tareas.
“Ahora además del barrido, tenemos que ir a limpiar plazas o un galpón. Para los que nos llamen que necesite el municipio tenemos que hacerlo nosotros, la gente de la cooperativa, por ese monto de plata”, dijo Schneider quien agregó que actualmente son 23 personas en esas condiciones y reclamó que se les pague más de los 10 mil pesos, cifra que actualmente abona el municipio a cada trabajador cooperativista.
“Nosotros nunca hicimos lío, otros se quejan, hay gente que hace quilombo, se quejan por la luz o si les dan poca leña. Los municipales ojalá ganaran lo que ganamos nosotros”, afirmó Schneider.