NOTARARIGO ENTREGÓ AL HCD UNA CLAVE DE RAFAM ERRÓNEA
El concejal del Frente de Todos Nicolás Urtizberea sostuvo que luego de la entrega de la clave del RAFAM, en mayo pasado, para el acceso a la información contable del municipio, desde el HCD, intentó conectarse en más de 10 oportunidades, sin éxito, teniendo que llamar 6 veces al responsable de informática para que lo asista y cuando, el 3 de agosto finalmente logró conectividad; el usuario entregado por el Ejecutivo era incorrecto.
Además, el concejal reclamó que cuando puedo ingresar al RAFAM se encontró con que solo se puede acceder a la información del Ejercicio Económico del año pasado. “Ver lo que ya aprobamos no nos ayuda mucho en nuestra labor” afirmó el edil.
Por su parte el concejal Diego Vives, de Juntos por el Cambio, dijo que él también había tenido problemas con la clave de acceso pero que el responsable de cómputos, Lic. Luis Glave le solucionó el inconveniente. No obstante, acompañó el reclamo referido a la deficiente conectividad con que cuenta, en muchas ocasiones, el HCD. “Queremos que esa computadora funcione” afirmó Vives.
En respuesta, la concejala Mariana Casabone le recordó a Urtizberea que desde el año 2017 nunca tuvieron computadora, ni clave de acceso, ni predisposición del Ejecutivo.
“Nunca hubo nada. Creo que en seis meses, contra ocho años, vamos mejorando” dijo Casabone en alusión al incumplimiento de la ordenanza de acceso a la información durante la gestión del intendente Hugo Corvatta.