TRES MÉDICOS AUTO AISLADOS POR PREVENCIÓN
Tres médicos se encuentran aislados preventivamente por decisión propia, tras haber atendido a un paciente que unos días más tarde supo que padece COVID-19.
Se trata de un hombre oriundo de Puan quien el pasado martes asistió a la clínica privada Pigüé para realizarse un estudio endoscopico. Allí fue atendido por tres profesionales de la salud de Pigüé.
Unos días más tarde, el hombre, que viaja frecuentemente a Bahía Blanca por razones laborales, se enteró que era portador de coronavirus, dando aviso al efector de salud de nuestra ciudad. Allí - según supo extraoficialmente Reflejos - se habría generado alguna preocupación entre los empleados de la clínica, lo que llevó a los tres médicos en cuestión a auto aislarse preventivamente, a pesar de haber cumplido con las medidas de prevención necesarias en la atención del paciente, aún sin saber que este padecía Covid-19.
Al respecto, las autoridades de salud municipal del distrito de Saavedra, explicaron que los tres doctores no son considerados “pacientes sospechosos” dado que – además de no presentar ningún síntoma compatible con coronavirus, habrían cumplido con todo el protocolo de prevención correspondiente para la atención de todos los pacientes, indistintamente de la patología que por la cual asistan a la clínica.
Sobre la situación del vecino puanense, de apellido Simón, el pasado sábado 29 de agosto, su familia publicó el siguiente comunicado:
Estimados Clientes y Amigos:
Buenos días! En las últimas horas de anoche, recibimos la triste noticia que mi viejo Juan Carlos "Peto" Simón tiene CORONAVIRUS.
Desde el lunes 24 pasado, y por problemas de salud ajenos al Covid-19, ya se encontraba en aislamiento domiciliario.
El nexo epidemiológico corresponde al viaje a Bahía Blanca, que nuestra empresa realiza para el aprovisionamiento de bienes esenciales para la localidad y la región.
En estos momentos, todo el personal que trabaja en Simón Distribuciones se encuentra en Aislamiento preventivo domiciliario por 14 días, a fin de resguardar la salud de todos.
Entendemos el sinnúmero de inconvenientes que nuestro cierre trae aparejado, pero en estos momentos es fundamental que nos cuidemos de manera sensata y responsable.
Estaré dispuesto al teléfono y a mensajes de Whatsapp para quienes se quieran comunicar con nosotros.
Un cordial saludo a todos!
Damián Simón.