LOS MUNICIPALES RECLAMAN CATEGORIZACIONES
En la mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea convocada por los trabajadores municipales de la recolección de residuos domiciliarios.
Según explicó el secretario general del gremio, Néstor Batista, las bases reclaman por la toma de una persona destinada a la recolección sin que esta decisión haya pasado por la junta de ascenso, promoción e ingreso. “Entró un compañero a trabajar, sin que nosotros supiéramos nada. Entró para correr (recolector de residuos) y al entrar sin pasar por la junta de ascenso, promoción e ingreso y los compañeros quieren parar” adelantó Batista quien aclaró que les pidió tiempo para reunirse con la comisión directiva del sindicato y luego llevar el planteo al Ejecutivo.
Además, Batista señaló que se pide por categorizaciones, principalmente para los choferes, aunque para otros sectores también; como por ejemplo, salud. “Les pedí a los compañeros que informen a cada uno de sus jefes para saber cuántos están en categorías más bajas de las que les corresponden así sacamos un promedio - en base al sueldo básico - y sabemos de qué plata estamos hablando para llevar un mecanismo al Ejecutivo para que les vaya reconociendo” sostuvo el secretario gremial.
“Esto pasa con los políticos. Estoy seguro que Notararigo en su campo cuando tiene un empleado que no le rinde mucho, no toma otro. Si no sabe o no quiere andar a caballo, no toma otro para que aprenda. O andás a caballo o te echo” graficó Batista a la vez que denunció que existen problemas con los capataces en la organización del trabajo.
No obstante, el sindicalista reconoció “Los compañeros están entreviendo que la comisión directiva no iba a proponer un paro por esto, porque también es injusto porque esto viene desde hacer rato. No podemos hacer cargo de todo a este intendente, amén de la situación económica que hay; pero nosotros somos conscientes de que también tenemos algo de responsabilidad por no haberlo conseguido antes” concluyó Batista.
Finalmente, hoy a las 10 hs. estaba previsto que se reúna la comisión directiva del sindicato para trasladar lo decidido al Ejecutivo.