PIHUE GOLF CUMPLE 23 AÑOS
El 11 de septiembre, el Pihué Golf cumplirá 23 años y para festejarlo el próximo sábado y domingo realizará un torneo aniversario con jugadores locales y golfistas que provengan de distritos que se encuentren en fase 5.
Será una competencia a 36 hoyos media play, en dos jornadas con premios de La Cumbre, Apart Hotel.
Respecto del aniversario y la actualidad de la institución, el presidente Fernando Cotarelo, señaló “No ha llovido, por eso la cancha está amarilla, con gramilla porque falta agua. Alrededor del Green donde hay riego artificial, están muy bien recuperados y si en esta época están así para octubre o noviembre van a estar espectaculares. Hay que alindar un poco la cancha pero está muy bien. La pelota obviamente corre un poco más porque al estar seco pica mucho más pero alrededor del hoyo que es lo que más le interesa al golfista, está espectacular; además de las dificultades que ofrece esta cancha desde los árboles, el cruce del arroyo y los bunkers” dijo Cotarelo.
En cuanto a la situación financiera de la institución, presidente sostuvo “En el club hay dos ingresos grandes: la cuota social y los Green fee que son los tornos de fin de semana que se pagan. Eso no lo tenemos. Nos estaba faltando el 50% pero había algunas reservas que fuimos usando, pero si bien no estamos diez puntos, tampoco tenemos grandes deudas” aseguró Cotarelo.
Respecto de la escuelita de golf, Fernando Cotarelo, expresó que se está trabajando bien. “Muchos chicos se están incorporando y otros que habían dejado la actividad se han ido recuperando, incluso esos traen a otros. Hay tres o cuatro chicos que están asistiendo a clases.
“Hace doce años que estoy y me he ido interiorizando en esto y a lo largo de los años se han visto cambios monumentales, desde la cancha que es lo que más nos importa, hasta el club house, el galpón y la maquinaria. Remándola en dulce de leche, pero siempre con gente que tienen ganas. Nos vamos turnando en los ánimos. No nos podemos quejar porque hemos ido siempre para adelante que es lo más importante en una institución y con coherencia porque tenemos 9 hoyos en muy buenas condiciones, bien cuidados por el profe Juan Carlos Barzola y su ayudante. El predio da para poner dos o tres hoyos más pero la masa societaria no da para agregarlos, además de que eso cuesta plata” afirmó Cotarelo a la vez que destacó la permanente colaboración de los socios que aportan no solo económicamente sino “poniéndole el cuerpo” a la institución.