Información General
8 de Septiembre de 2020

TRÁMITE PARA OBTENER EL CARNET DE CONDUCTOR

TRÁMITE PARA OBTENER EL CARNET DE CONDUCTOR

Desde la oficina de Inspección municipal se informa que tanto para RENOVACIÓN / EXTRAVIO o PRIMER CARNET de conducir, el primer paso es comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 13 hs. al 2923 652613 para solicitar un turno de día y horario de atención para iniciar el trámite.

  • TRÁMITE DE RENOVACIÓN / EXTRAVIO:
    Se recuerda que por la situación de emergencia de COVID 19 se encuentran PRORROGADAS por disposición 29/2020 las fechas de vencimiento de las licencias de conducir por el lapso de 240 (doscientos cuarenta) días corridos cuyos vencimientos hayan operado entre el 15 de febrero y el 30 de Septiembre del 2020 inclusive

– PRIMER CARNET

Para el inicio del trámite del PRIMER CARNET DE CONDUCIR (y por la actual situación de COVID hasta tanto se restablezcan las condiciones normales para cursos presenciales), antes de solicitar el turno telefónico, deberá tomar ON LINE, el curso de EDUCACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL DIGITAL de la web del Ministerio de Transporte de la Nación en el siguiente link: https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/
Una vez realizado el curso ON LINE mencionado, y solicitado el turno telefónico, se presentará con el CERTIFICADO impreso que emite el Ministerio de Transporte de la cursada.
Este certificado habilita a la persona a realizar el EXAMEN FINAL escrito y práctico.