COVID Y COMBUSTIBLES: LAS VENTAS CAYERON MÁS DEL 60%
A raíz de la pandemia, las ventas de combustibles líquidos (naftas y diésel) cayeron en promedio más del 60% mientras que en el GNC el impacto negativo promedio es del 50%.
Los preocupantes números los dio a conocer a Reflejos, Sergio Briane, responsable administrativo de la Estación de Servicio YPF, de Sbarbati, Felice y Magno S.A. ubicada en la ruta nacional 33 km 134.
“El impacto se empezó a sentir a partir del 20 de marzo. Ese mes nosotros registramos una venta negativa para los combustibles líquidos del 45% y en el GNC las ventas cayeron un 33%. Pero el impacto fuertemente negativo se vio en abril donde tuvimos una caída del 82% en los combustibles líquidos y un 70% en el GNC y esto también repercutió en las ventas de la tienda (Shop) que ese mes cerró con un 80% menos de ventas que va de la mano con la venta de combustibles y circulación de gente” detalló Briane a la vez que añadió “En agosto si bien se recuperó algo, los combustibles líquidos cerraron con un 57% menos en las ventas, el GNC con el 50% negativo y la tienda con 60% de caída.”
Respecto del último aumento del precio de los combustibles que para el interior de la provincia de Buenos Aires fue del 5% , Briane comentó “Obviamente que un incremento en el precio el estacionero lo ve porque tiene una comisión por ventas. Nosotros somos una bandera YPF. Somos empleados de YPF que nos provee el producto, nosotros lo vendemos y cobramos una comisión. La petrolera pone el precio de costo y el de venta. El canon es la comisión que cobra el estacionero” explicó el responsable de la estación YPF de Pigüé.
Asimismo, Briane aseguró que hasta el momento el sector, no ha tenido acompañamiento económico por parte del Gobierno. “Lo tiene que afrontar al cien por cien el estacionero. Hay muchísimos colegas que hoy están a pérdida total. Están poniendo de su bolsillo o de otras unidades de negocios para poder sustentar y aguantar. La estructura y la infraestructura de la estación, están preparada para vender el volumen que estamos acostumbrados y los gastos son muchos. Entre la playa de líquidos y GNC; la gente que trabaja en tienda, administración, nosotros somos 50 empleados y tenemos un costo fijo muy elevado que hoy la empresa está afrontando como puede” señaló Briane.
App YPF: importantes descuentos
También Sergio Briane, aprovechó para invitar a los clientes a utilizar la aplicación “App YPF” que ofrece importantes beneficios. Las app se lanzó oficialmente el año pasado. Se descarga del PlayStore del celular. El usuario le debe relacionar una tarjeta de crédito o débito. Automáticamente, la aplicación vincula a la tarjeta Serviclub y los puntos. “Cuando el cliente carga combustible puede pagar con esa app, escaneando un código QR. En la actualidad tiene un beneficio de un 10% de descuento en la nafta infinia diesel que hoy a precio surtidor está $69,73. Pagando con la app al usuario el litro le queda en $62,76 que es el precio más barato del mercado. El ahorro en plata es de $6,97 por litro. La nafta súper con descuento queda en $55.53” comentó Briane a la vez que destacó que para el personal de salud hay un beneficio extra en la carga de combustibles que es de 15% de descuento” dijo Sergio Briane, de la YPF de Pigüé.