Deportes
18 de Septiembre de 2020

Inauguraron la cancha sintética de fútbol del Club Sarmiento

  • Inauguraron la cancha sintética de fútbol del Club Sarmiento
  • Inauguraron la cancha sintética de fútbol del Club Sarmiento
Se puso en marcha esta semana la actividad en la cancha sintética del Club Sarmiento, ubicada entre la cancha principal y la auxiliar del Eduardo Gayraud, se trata de una  novedosa iniciativa con capitales privados y que una vez amortizada la inversión las instalaciones quedarán para el club. Cuenta con una magnífica iluminación que permite jugar de noche y ya se pueden reservar turnos.

El proyecto contempla además una confitería que se está terminando de adecuar con un espacio exterior tipo deck.

 “Fue largo, hace como tres años en esto, juntar la plata y llevar todo el proceso adelante no fue fácil pero acá estamos”, señaló Gustavo Churín quien junto a Juan Patricio Vigouroux son los impulsores de juntar los fondos a través de un grupo inversor para financiar este proyecto con una devolución de la inversión de manera paulatina y en un plazo sin exigencias inmediatas “hubo una inversión de varias empresas, de una en particular muy grande, y lo que aseguramos es que nosotros vamos a devolver la plata y vamos a explotar tanto la cancha como el bar hasta que se devuelva la plata a quienes la prestaron, y después queda para Sarmiento”.

Si bien la explotación es privada el club tiene horarios asignados para utilizar la cancha de manera gratuita y se resaltó que la intención es concretar algo nuevo para el club y que a futuro le genere ingresos.

“Nuestro principio siempre fue desde que armamos el proyecto fue: si armamos algo, juntamos plata y hacemos algo para el club que no le genere ingresos después le sumamos más costo de mantenimiento. Esto le va a quedar con un ingreso permanente, mensual, al club que creemos que puede ser interesante”, confió Churín.

PUBLICIDAD

En tanto Vigouroux confió que se hizo larga la espera y no solo por la pandemia, “cuando arranca el proyecto la juntada de dinero parecía más simple, después se empezó a complicar, hasta que se consiguieron los montos que se necesitaban, que son altos para un proyecto así, y después vino la pandemia y nos frenó todo”.

“La parte más difícil quizás comience ahora, necesitamos que la cancha funcione, que el bar funcione, para poder demostrar que el proyecto que le presentamos al club que era devolver el dinero y que a la larga el club tenga un ingreso, para que eso esté demostrado tenemos que hacer funcionar esto”, puntualizó y que los préstamos son en dólares por lo cual los montos han variado pero con una ventaja “los inversores no nos dan un tiempo de devolución, que es lo que único que nosotros pedíamos, lo mismo que al club, que nos la dejen explotar y manejar la cancha hasta que terminemos de pagar sin importar si es uno, dos o cinco años”.

PUBLICIDAD

El proyecto surgió como una idea de Guillermo Billy Gatti, y hay un grupo que se hará cargo de la explotación del complejo que ya está funcionando.

“Este proyecto es al revés de lo que pasa siempre en los clubes, donde tenemos que ir a ayudar y a poner para hacer el proyecto, y este es al revés, nosotros lo hicimos y ahora necesitamos que la gente disfrute, la forma de ayudarnos con este proyecto es usando la cancha, viniendo al bar cuando esté abierto”, señaló finalmente Vigouroux.

PUBLICIDAD