QUITARON LOS MOLDES DEL CORDÓN EN CALLE NUMA AYRINHAC
Tras un pedido realizado por el bloque del peronismo, en la última sesión del Concejo Deliberante y varias quejas en las redes sociales por parte de los vecinos, el municipio quitó los moldes de hierro de cordón cuneta que habían quedado colocados en calle Numa Ayrinhac.
Los moldes se habían colocado en diciembre de 2019, durante el final de la gestión del ex intendente Hugo Corvatta con la intención de construir sobre la vereda izquierda (en sentido hacia el ferrocarril) el cordón cuneta, pero esa obra, de aproximadamente 60 metros lineales, no se culminó.
En el proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos, se solicitaba al Ejecutivo que continúe la construcción con recursos propios o que retire dichos moldes, los cuales suponían un peligro para peatones, ciclistas y vehículos que por allí circulan.
Finalmente, hoy los moldes fueron quitados.
Bacheo
Además, la concejala Clarisa Rivas del Frente de Todos, solicitó que la secretaría de desarrollo urbano y territorial realice el bacheo en la zona de calle Casella y el paso a nivel que comunica con Numa Ayrinhac dado que se encuentra muy deteriorada.
Al respecto la concejala Ana García, de Juntos por el Cambio, adelantó que desde ese área municipal se le confirmó que ese bacheo está en agenda y el material comprado. “Se iba a realizar esta semana pero el personal a cargo tuvo que aislarse por la pandemia y se atrasó, pero en estos días se va a realizar ese bacheo y otros en diferentes puntos de la ciudad” afirmó García.