EL CONSEJO ESCOLAR PRESENTARÁ PROYECTOS PARA 7 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
Lo adelantó la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Simón al referirse a la segunda etapa del programa provincial “Escuelas a la obra”.
Tras la reunión mantenida hace pocos días, entre el Intendente Gustavo Notararigo, la Inspectora regional de infraestructura escolar Marcela Litter y el inspector de obras Lucas Cevedio; la presidenta del Consejo Escolar del distrito, Sandra Simón, confirmó que se han terminado cuatro -de cinco proyectos- con certificados de culminación de obra en el marco de la primera etapa del mencionado programa de mejoras en infraestructura escolar.
Se trata del CEF 83, Jardín 901, EP Nº7 de Goyena, y EET Nº1. Resta finalizar la escuela agraria de Goyena.
“Ya estamos presentando el segundo plan de obras para alrededor de seis o siete obras que se consideran prioritarias, principalmente teniendo en cuenta las que tienen problemas de deterioro, filtraciones, fisuras, y caída de mampostería en sus techos” anticipó Simón, aunque evitó dar detalles de cuáles serán los establecimientos beneficiados
CEC de Saavedra
Además, la titular del Consejo Escolar, se refirió a la Ordenanza aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, por la que el municipio donó al Gobierno provincial, tres terrenos en los que se había empezado a construir un Jardín Maternal en Saavedra; para que una vez culminada la obra, se traslade allí el Centro de Educación Complementaria de Saavedra.
“El CEC de Saavedra, para nosotros es una obra, casi de emergencia. Fue creado en 2009 ( tiene11 años) y siempre funcionó en el edificio que fue planificado para un banco, por lo que la disposición de los ambientes es propia de un espacio para trámites administrativos. Son dependencias muy pequeñas en las que en el CEC se trabaja con grupos dado que cuenta con más de 60 chicos. Es una institución educativa que tiene una impronta muy especial porque su propósito es fortalecer las trayectorias escolares, se trabaja con proyectos y talleres, momentos dinámicos donde el juego es central en la propuesta curricular; con espacios de creación y reflexión” señalo Sandra Simón a la vez que añadió “Con la donación que hizo el municipio de los terrenos, donde estaba construyéndose el jardín maternal, con la ordenanza el Consejo Escolar ya inició el expediente para la regularización dominial con el fin de que ese terreno y todo lo plantado allí, pase a Dirección General de Cultura y Educación. Esto nos permite la intervención de Infraestructura Escolar, porque la obra está bastante avanzada. Ha sido vandalizada en dos oportunidades entonces hay algunas cuestiones que reponer y ajustar algunos aspectos como , por ejemplo, los sanitarios que estaban pensados para un jardín maternal. La edificación está avanzada en un 80%.” Concluyó la presidenta del Consejo Escolar.
No obstante Simón, evitó dar una posible fecha de finalización de obra.