LA CCC ASISTE A MAS DE 23 FAMILIAS EN SAAVEDRA
El pasado 6 de octubre la Corriente Clasista Combativa del distrito de Saavedra, inauguró su “merendero” en San Martín 337 de Saavedra, desde donde se brinda asistencia alimentaria a 23 familias de esa localidad.
La delegada distrital de la agrupación, Anabela Ducca comentó “Empezamos con un roperito solidario. Después hicimos tortas fritas y bolas de fraile dos veces por semana y la gente iba a buscar. Como vimos la necesidad, comenzamos a preparar viandas que entregamos a más de 23 familias además de unos siete chicos que se acercan a buscar la copa de leche”.
Para la elaboración de la comida trabajan alrededor de 12 personas.
En el mismo local, también hay un patio donde se proyecta realizar una huerta comunitaria con el fin de autoabastecerse de las verduras y hortalizas necesarias para las viandas.
Asimismo, Ducca adelantó que una vecina les donó tres máquinas textiles industriales y una recta. “En estos días vamos a pedir la ayuda de los corralones de materiales de construcción para refaccionar el segundo piso donde tenemos que arreglar las paredes para instalar un programa textil para empezar a confeccionar repasadores y otras cosas, para con la venta recaudar para fondos para la compra –por ejemplo - de carne que es lo que más se nos dificulta para las viandas” señaló Ducca.
Según explicó la referente de la CCC, la gente se acerca al local y las integrantes de la agrupación le entregan, en la vereda, las viandas para evitar aglomeraciones por el COVID.
Para la elaboración de las viandas se utilizan insumos donados por particulares y partidos políticos.
Además, Ducca comentó que en Pigüé se continúa con la asistencia de 9 abuelos a quienes también se les brinda otros servicios como corte de césped en sus viviendas o peluquería.
Quienes deseen colaborar con mercaderías pueden acercarlas a Paunero 599 de Pigüé.