COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA AUTOPISTA DE LA RUTA 33
El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, comenzó la pavimentación de la calzada principal izquierda en la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre las ciudades de Bahía Blanca y Tornquist.
Los trabajos comenzaron en la calzada principal izquierda del km 26 y marcan el comienzo de las tareas más esperadas dentro de los hitos de la obra. El inicio de la pavimentación significa la concreción de este anhelado proyecto histórico de autopista que desde hace varias décadas espera Bahía Blanca y la región.
La esperada y necesaria obra entre Bahía Blanca y Tornquist genera 100 puestos de
trabajo, y potenciara el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White. El proyecto abarca un tramo de 33 km y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.
El jefe del 19° Distrito, Lic. Gustavo Trankels manifestó que “La priorización de la obra pública propuesta por el Presidente Alberto Fernández, está dando sus frutos en nuestra región. Eso sumado a la gran capacidad de gestión del Ministro Gabriel Katopodis, y la decisión política del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, han hecho que hoy podamos iniciar una nueva e histórica etapa que viene a saldar una deuda de varias décadas ¡Empezamos a pavimentar la autopista de la Ruta Nacional 33 entre Bahía Blanca y Tornquist! ¡Gracias a todo el equipo de Vialidad Nacional que trabaja todos los días para concretar estos sueños!”.
Por otro lado, continúan las tareas de movimiento de suelos en terraplén y capas
especiales, hormigonado de alcantarillas y armado de estribos de puentes (tierra
armada con contención lateral de escamas de hormigón) en otros sectores del tramo de 33 km.
Recordamos que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales
y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel)
tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.