Sociales
22 de Octubre de 2020

SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

  • SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE
  • SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo se están celebrando las misas al aire libre, en el patio del templo.
Las mismas se ofician a las 18,30 hs. y siguiendo el protocolo sanitario.
El párroco Padre Guillermo Fanelli dijo al respecto “Se ha autorizado a hacer celebraciones al aire libre y como gracias a Dios tenemos un lindo patio, entonces a partir del domingo pasado al mediodía empezamos a hacer nuestra misa allí, donde distribuimos con la distancia preventiva las sillas dentro del ultimo protocolo de provincia que autoriza hasta 20 personas. Antes de estas últimas medidas, veníamos celebrando en uno de los salones parroquiales con un máximo de 10 personas” explicó el sacerdote.


De la Santa Misa, pueden participar las personas que no estén dentro de la población de riesgo, llamando previamente a la casa parroquial al 472087. Se ingresa por la secretaría de calle Francia esquina Monseñor Durban.

Sobre cómo están funcionando los diferentes grupos parroquiales en el marco de la pandemia, el padre Guillermo comentó “Se están haciendo distintos tipos de reuniones vía Zoom. No es lo mismo. La motivación no es la misma y a la vez hay dificultades porque hay familias que no manejns mucho la tecnología, pero sirve” señaló el cura.

Para aquellas personas que son mayores de 60 años y no pueden participar de las misas, los ministros de la Eucaristía más jóvenes y los curas –tanto el párroco como los diáconos - acercan de manera semanal o quincenal la comunión. “También estamos tramitando que puedan asistir aquellos mayores de 60 años que no tengan problemas de salud” anticipó el sacerdote.

En cuanto al sostenimiento económico de la casa parroquial, al no contar hasta ahora con la celebración de las misas de manera normal y teniendo en cuenta que los gastos de la parroquia se solventan con el diezmo que aportan los feligreses en las misas, algo que hasta ahora se podía hacer de manera muy acotada; el padre Guillermo Fanelli aseguró “En orden económica estamos bien porque en su momento, al mes de iniciada la pandemia, le dijimos a la gente de qué manera podían contribuir para el sostenimiento de la casa y los servicios de la parroquia y han respondido generosamente. No tenemos problemas” afirmó el sacerdote.

PUBLICIDAD