Destacada del Día
10 de Noviembre de 2020

EL MISTERIO DE LOS TROFEOS

  • EL MISTERIO DE LOS TROFEOS
  • EL MISTERIO DE LOS TROFEOS

El fin de semana pasado ocurrió algo extraño que hasta hoy deja muchos interrogantes. Un vecino que habitualmente recorre el basurero municipal de Pigüé para reutilizar ciertos materiales, se sorprendió ante un hallazgo inesperado.

Caja con trofeos hallado por un vecino en el basurero municipal de Pigüé

En el lugar le llamó la atención una caja de cartón de aspecto bastante cuidado que se hallaba cerrada. Gran sorpresa se llevó el hombre cuando al abrirla encontró en su interior alrededor de 15 trofeos nuevos de competencias automovilísticas, cuidadosamente embalados.

Ante el hallazgo el vecino decidió llevar la caja al ex piloto pigüense Mario Gayraud, suponiendo que tal vez alguien había robado los trofeos y los había descartado en la planta de reciclado, pero la sorpresa fue aún más grande cuando Gayraud le confirmó que no había sufrido ningún robo y tampoco no le pertenecían.  El vecino, igualmente le dejó la caja con la esperanza de que en el “ambiente tuerca” Gayraud pudiese encontrar al propietario.

A todo esto, el ex piloto, también pensó que podría tratar de un robo al auto club y decidió llamar al presidente de la entidad Alfredo Venchi para consultarlo. Sin embargo, Benchi le aseguró que los trofeos tampoco pertenecen a esa institución.

Reflejos pudo acceder a los trofeos en cuestión y en diálogo con Mario Gayraud, también pudo saber que las referencias que tienen es sus bases, también son muy extrañas, dado que según el piloto, muchas de ellas “premian” torneos o campeonatos de TC, Turismo Pista, Turismo Carretera etc. que no existen. Como por ejemplo “Apertura y clausura” de años 2013, 2014 y otros. Incluso, algunos son llamativamente pequeños, algo poco habitual en el automovilismo y de calidad bastante deficiente.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que hasta el momento, hay muchas preguntas sin responder.

¿Cómo llegaron esos trofeos al basurero municipal? ¿A quién pertenecen? ¿Por qué enuncian torneos inexistentes en esas categorías? ¿Dónde estuvieron guardados tantos años?

PUBLICIDAD

El misterio de los trofeos continúa.