LA COOPERATIVA APÍCOLA PI-HUÉ FRACCIONA MIEL
La Cooperativa Apícola Pi-Hue puso en marcha su fraccionadora y ya tiene a la venta miel envasada para consumo minorista, sin aditivos en algunas góndolas de la ciudad.
“Era un proyecto que hace tiempo veníamos manejando con el Consejo de Administración. Llevó sus tiempos por la instalación, puesta a punto, habilitaciones del edificio y permisos para poder transitar por el territorio argentino” comentó Néstor Álvarez, gerente de la cooperativa apícola a la vez que agregó “Entregamos un producto que es miel 100% porque no tiene ningún tipo de aditivo. El producto es genuino. Ya estamos en los comercios locales. Hemos visto a algunos y vamos a ir visitando otros más; pero si algún comerciante está un poquito más apurado puede comunicarse con la cooperativa y enseguida nos conectamos. Vamos a proveer a todos los comercios que les interese y a toda la región. La idea es hacer una distribución amplia. Aunque la fraccionadora es pequeña, se le pueden ir anexando módulos para aumentar la producción” señaló Álvairez.
“Desde el momento en que fraccionamos, le damos al producto un valor agregado. También tenemos en carpeta un proyecto que permitirá a los asociados que extractan en la sala de la cooperativa, también envasar aquí miel fraccionada. En lugar de hacerlo en tambores para exportacióno bien puede ser una parte para exportar y otra fraccionada. La cooperativa siempre tiene un stock de miel que va comprando. Al principio fraccionamos esa miel con ganancia para la cooperativa. También vamos a seleccionar las mieles por color porque sabemos que al cliente le gustan las más claras; pero estamos pensando en organizar eso también para los asociados. En este caso los asociados pondrían la materia prima y la cooperativa fraccionaría y pondría los insumos. Luego ellos la colocan en el mercado” explicó el gerente de la cooperativa apícola Pi-hue quien agregó que en la actualidad la miel se encuentra en estado líquido, fraccionada y con la marca registrada Pi-hue.