BENEFICIOS PARA LAS INDUSTRIAS QUE TRATEN SUS EFLUENTES LÍQUIDOS
El Concejo Deliberante aprobó hoy un proyecto de comunicación para que el municipio propicie la adhesión de las industrias del distrito al Programa provincial de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial con el fin de favorecer el desarrollo productivo con un enfoque en la preservación y mejora de los recursos creado por la Autoridad del Agua (ADA).
La idea tiende a que el área de ambiente municipal junto al Estado Provincial trabajen en conjunto, en el marco del mencionado programa para tender a una mayor rentabilidad de los procesos industriales en los que se vean involucrados los recursos hídricos.
La concejala Mónica Milano de Juntos por el Cambio señalo “El programa es muy ambicioso y la adhesión de las empresas o industrias es voluntaria. La idea es que el Ejecutivo trabaje en conjunto con las empresas y las industrias. El programa contempla beneficios como asesoramiento técnico de organismos gubernamentales, no gubernamentales y universidades, para el diagnóstico y propuesta de las obras o mejoras productivas, suspensión del proceso de cobro de sanciones impuestas previamente, optimización en la tramitación de los permisos, a través del portal web”
Además se destacó que una vez cumplimentados los objetivos del programa, se incluirá a la firma en listado de “Registro de Establecimientos con Procesos Sustentables” y se le otorgará una reducción del 50% de la tasa de inspección y control de calidad de efluentes prevista en la Ley N° 10.474.