Editorial
20 de Noviembre de 2020

"EL PROBLEMA SON LOS JUBILADOS PORQUE NO TRABAJAN"

”EL PROBLEMA SON LOS JUBILADOS PORQUE NO TRABAJAN”

(walterditrich@hotmail.com).- Alberto Fernández, que es el principal vocero presidencial, , acaba de anunciar un 5% de aumento para las jubilaciones en diciembre. La mínima, llegará entonces a los $19 mil. El aumento representa 906 pesos por mes. Osea,  30 mangos por día….

Según el INDEC, la canasta básica supera los 49 mil pesos….

Osea: lo midas como los midas, son chauchas y palitos…

Con estas 900 migajas, las jubilaciones aumentarán un 35% en lo que va del año. Si se hubiera seguido aplicando la fórmula inflacionaria de Macri,  el incremento habrìa alcanzado un 42%. Es cierto que el macrismo pulverizó el poder adquisitivo de laburantes y jubilados. También es cierto que el propio Macri dejó de aplicar ese cálculo en su totalidad porque “pasaron cosas” .

PUBLICIDAD

Hace rato, la inflación sube por el ascensor mientras los sueldos y jubilaciones se arrastraron por la escalera.

Pero no es menos cierto que pandemia mediante,  el actual gobierno terminó ajustando a los jubilados al no trasladar toda la inflación a los aumentos.

PUBLICIDAD

Los 7 millones de jubilados siguen siendo variable de ajuste. Para que las cuentas cierren, para pagarle al FMI, porque no pueden hacer paro, porque no tienen poder de presión, porque son muchos, porque el ANSeS no tiene plata, porque recaudan poco, porque gastan mucho, porque muchos cobran y pocos aportan…

Los jubilados son siempre el pato de la boda…

PUBLICIDAD

En las reuniones familiares, siempre hago el mismo chiste cuando se habla de política y por qué la Argentina està mal.“¡El problema son los jubilados!.. ¡Cobran sin trabajar!!!” suelo decir para bromar con el sector pasivo de la mesa. Y remato con: "encima, son todos viejos, se enferman y necesitan medicamentos. Para colmo, los curás y cada vez viven más!!".

Parece un chiste, pero los gobiernos siguen cambiando la manera de pagar las jubilaciones porque piensan lo mismo. O parecido. Porque los viejos son el gasto por donde primero se ajusta siempre.

No pasé por el Congreso a mirar, pero supongo que el gordo del mortero, ya se debe estar preparando de nuevo……..

Más de Editorial