Destacada del Día
9 de Diciembre de 2020

OTRO JOVEN DENUNCIA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

OTRO JOVEN DENUNCIA VIOLENCIA INSTITUCIONAL OTRO JOVEN DENUNCIA VIOLENCIA INSTITUCIONAL


El joven Franco Cabral denunció públicamente en las redes sociales que el domingo cerca de las 3,30 hs. de la madrugada fue detenido por efectivos policiales, en circunstancias en que filmaba la violenta aprehensión de otro chico(su primo) en el marco de un operativo de control vehicular realizado en Pigüé.
El joven relató que “los policías detuvieron a un chico y mientras lo reducían le decían que le iban a quebrar las piernas. Al no poder hacer nada para que se calmen tuve la idea de filmarlos. La cuestión es que me detuvieron, me hicieron borrar las cosas del celular y me tuvieron 12 horas en la comisaría” publicó Cabral en su cuenta de Facebook.

Sobre lo ocurrido, el Joven Cabral relató “Ibamos a llevar a unas amigas al barrio Arsenal y nos paran unos patrulleros en la entrada del parque. Nos piden los papeles y mi primo se había olvidado el seguro. Les dice si puede llamar a alguien para que se lo busque. Los policías le dicen que no y le hacen una multa. En la multa le pusieron un montón de cosas que mi primo no quería firmar. Mi primo se enoja y golpea a su propio auto y se le tiran encima tres o cuatro policías. Mi primo les empieza a decir que estaba calmado y que le estaban haciendo mal. Yo escuchaba que le decían que se quede quieto o le quebraban las piernas. Me acerco a una chica policía que estaba ahí y le pregunté – dos veces- si podía filmar. Como el teléfono es nuevo y no sabía cómo filmar me puse a sacar fotos. Cuando saco el teléfono se me tiraron los policías encima, me tiraron contra el auto y me esposaron. Le pregunto por qué me esposaban y me dicen que estaba interviniendo en una detención” mentó Cabral y añadió que lo llevaron a la comisaría. Yo me ofrecí a borrar las fotos y las borré. “Mi primo nunca se resistió” dijo Cabral argumentando que el otro joven no quería firmar la infracción le habían puesto otro montón de cosas que no había cometido.

A mi nunca me dijeron por qué me habían detenido. Cuando miro por qué me habían puesto en la infracción decía que yo había peleado a la policía y un montón de cosas más. Entonces me negué a firmar” señala Franco Cabral quien añade que finalmente accedió a firmar para poder irse a su casa. En la infracción figura contravención por ebriedad, desorden y atentado a la autoridad. Franco estuvo de tenido en el calabozo de la comisaría local alrededor de 12 hs.