Inauguraron la temporada de piletas
Desde hoy se pueden utilizar los natatorios municipales en todo el distrito, respetando los protocolos establecidos y con cupos que se podrán ampliar y que para las piletas ubicadas en el parque Fortunato Chiappara son con un máximo de 250 personas por día con prioridad para los residentes en el distrito de Saavedra.
“Este año ha sido todo atípico hasta el inicio de temporada en Pigüé y en todos los pueblos”, señaló el Director de Deportes Gerardo Marino tras la bendición de las aguas en un sencillo acto realizado esta mañana confiando que en base a los protocolos establecidos por Provincia que tienen que ver con la cantidad de personas por metro cuadrado.
En el caso de Pigüé son 100 personas por pileta y 50 más para las piletas más chicas, totalizando 250 que se podrá ampliar de acuerdo al comportamiento de quienes asisten en los primeros días.
“La gente que viene puede estar de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche… Creemos que va a ser un poco conflictivo por ahí”, se sinceró el funcionario y que no se puede reservar turno sino por orden de llegada.
“La prioridad la tiene la gente de cada pueblo y del distrito, lo queremos recalcar porque en las piletas de los pueblos venía gente de otras ciudades (de distritos vecinos), y al haber cupo le puede quitar el lugar a la gente del pueblo”, resaltó.
Por otra parte en cuanto a las colonias de verano, en las próximas horas se hará una reunión con Educación con el fin de establecer las pautas de acuerdo a lo establecido por Provincia con cupos limitados, grupos de hasta 15 durante todo el mes de enero por lo que deberán analizar de acuerdo a la cantidad si todos pueden utilizar las piletas diariamente o será necesario rotar.