LLEGAN OBRAS A SAAVEDRA
En su 132 cumpleaños que se celebra hoy, Saavedra es una de las localidades con más obras en carpeta con posibilidades de concretarse en el distrito.
Personal
Al repasar cómo encuentra este nuevo aniversario a la localidad, el delegado municipal Hugo Agosta se refirió a uno de los mayores inconvenientes que tuvo Saavedra durante la pandemia que fue la falta de personal para atender los servicios públicos, dado que a los empleados que no podía trabajar por pertenecer a grupos de riesgo, se sumó que en esa comunidad hubo que instalar dos retenes de control, uno para la ciudad y otro para la UP Nº19 y eso también demandó mucho personal.
“Afortunadamente hoy tenemos la localidad prolija con el esfuerzo de los empleado y con la ayuda de algunos grupos de trabajo de las cooperativas que han venido dos o tres veces de Pigüé a apoyarnos; porque obviamente tenemos dificultad con la falta de personal porque ahora aunque no están los puestos de control, coincide con que hay varias personas que están con problemas de salud y eso se suma a que permanentemente nos están faltando cinco o seis personas de calle, en lo que refiere a obras públicas y se nos complica un poco. Obviamente por una cuestión económica no se puede tomar más gente” detalló el delegado.
Asfalto
Respecto a la continuidad de la obra de asfalto que había quedado inconclusa de la gestión municipal anterior y que anunció hace unos días el intendente Gustavo Notararigo, el delegado Hugo Agosta afirmó “En este momento se está trabajando con el acopio de material. En su momento se ejecutó el 47% de la obra y al haber transcurrido más de un año y ejecutarse la misma cantidad de dinero, obviamente no se va a poder concretar el otro 53%. No obstante se está haciendo la Avenida Cecilio López que había quedado fresada y se bacheó mucho durante el año pero sin buenos resultados. Seguiremos con el camino a la Unidad Penitenciaria y algunas otras cuadras.”
Otras obras
En cuanto a otras obras que pronto se comenzarán a ejecutar, Hugo Agosta señaló “También esperan en pocos días el inicio del tendido de energía eléctrica en la zona industrial planificada, proyecto que está aprobado y sólo falta la firma del ministro de obras públicas de provincia.
Además se han podido finalizar los trabajos interiores en cuatro viviendas de barrio que estaban postergadas desde hace muchos años. Ahora resta terminar el exterior para poder entregarlas.”
Asimismo Agosta mencionó gestiones sobre el edificio del ex jardín maternal que ya pasó al Centro de Educación Complementaria; acciones en materia de separación de residuos en puntos limpios que se han colocado en la localidad y reformas en el basurero, obra que tiene un 70% de avance.
Por último, el delegado se refirió a la continuidad de la obra de cloacas que firmó en Pigüé hace unos días el Ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis. “Están confirmados 22 millones de pesos que representan aproximadamente el 10% de la obra pero igualmente la idea es concretarla e ir certificando etapas de esta obra que es más que importante para Saavedra no solo por su envergadura económica y logística sino por una cuestión de salud” dijo Agosta al tiempo que aseguró “En este año tan particular con respecto a obra pública estamos muy conformes más allá de que las obras recién están empezando o aún no comenzaron.”