Se confirmó que se juega el Fosforito Ruggeri
Tras lograr la autorización del municipio, el club Atlético Peñarol confirmó la realización de una nueva edición del torneo de fútbol reducido “Fosforito Ruggeri” tanto en la rama masculina con un máximo de 14 equipos, como en la femenina con un tope de 6.
El certamen que tradicionalmente se lleva a cabo en la temporada estival será el primero desde que se inició la pandemia. Se permitirá el ingreso de público con un tope de 200 espectadores que serán divididos en las dos tribunas ya que sólo habrá dos canchas habilitadas, una ubicada sobre el sector local y la otra del lado del visitante con cantinas separadas.
En esta ocasión no se podrán incluir jugadores foráneos, la inscripción ya está abierta, se pueden retirar las planillas en el buffet del club con un costo de $ 8.000 por equipo masculino y $ 5.000 el de mujeres. Se jugará al menos cuatro días a la semana.
“Por suerte después de esperar que las autoridades nos den el okey, vamos a realizar el torneo Fosforito, otra edición más y la idea es iniciar el 28 de diciembre”, señaló el presidente del club Martín Cappelletti.
Remarcando que la entrada es libre y gratuita, habrá que respetar los protocolos como los cubrebocas y la distancia entre personas.
“Fue un año muy difícil para todos los clubes, y esta es una alternativa que tenemos para poder juntar unos pesos y poder encarar la temporada 2021 con un poco de recursos”, reflexionó el dirigente.
Fútbol LRF con público?
Respecto al fútbol Cappelletti confió que las cuatro instituciones que participan de los certámenes de la LRF, han gestionado una reunión con el intendente Gustavo Notararigo ya que está la intención de iniciar un torneo a fines de febrero, “y una de las cosas que queremos hablar con el intendente es que nos autorice una cierta cantidad de público, únicamente al local, más que nada para cubrir los gastos que ocasiona abrir una cancha como árbitros y policía”, dijo finalmente.