EL MARTES COMIENZAN LAS ESCUELAS DE VERANO
El próximo martes 5 comenzarán las escuelas abiertas de verano en todo el distrito de Saavedra.
Este año con la denominación “Verano ATR” y bajo estrictos protocolos sanitarios se pondrán en marcha las actividades para los chicos de escuelas primarias y secundarias, aunque el programa en esta oportunidad no contempla a los niños de nivel inicial.
Verano ATR es organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, en conjunto con Jefatura Distrital de Educación y en esta ocasión un rol muy activo del municipio ya que no sólo se articuló la disposición de las sedes en todas las localidades del distrito sino que también desde el Ejecutivo, el intendente Gustavo Notararigo dispuso el financiamiento de traslados y se aportó todo el material necesario para llevar adelante las inscripciones.
Al respecto el coordinador del programa, profesor Walter Rasqueti comentó “Este año es todo distinto. Se convocó a los interesados en ser coordinadores y se eligió entre los proyectos presentados pero a diferencia de otros años, los proyectos debieron adaptarse a los lineamientos que estableció la provincia con las actividades que se quieren desarrollar. Como siempre habrá actividades en el agua y este año en las lúdicas nos piden que reforcemos conceptos de las materias tanto de primaria como secundaria.”
Las escuelas funcionarán de 9 a 12 hs. “Por protocolo los chicos no pueden estar más de tres horas diarias y hasta cincuenta minutos como máximo en el agua. Por cada profesor de educación física y docente el grupo no puede superar los quince chicos cada uno. Se trabaja con el sistema ‘burbuja’. Los encargados de cada grupo forman un dúo y los chicos pueden rotar pero siempre entre esos dos profesores” detalló el coordinador.
En cuanto a la inscripción, Rasqueti dijo que puede hacerse de manera virtual ingresando en el link https://forms.gle/RenatQjHQZ3NbqMC7 aunque también se realizará de manera presencial en cada sede teniendo en cuenta que no todas las familias tienen acceso a dispositivos tecnológicos.
Las sedes en donde funcionará el programa Verano ATR serán:
Pigüé: Parque municipal
Saavedra: Club San Martín
Dufaur, Goyena, Espartillar y Arroyo Corto: predios de piletas municipales.
“La idea es que los chicos pasen un verano diferente. Sabemos que para muchos su acceso a la pileta o sus vacaciones son estas actividades” afirmó Walter Rasqueti al tiempo que destacó la predisposición y colaboración del municipio a través del director de deportes Prof. Gerardo Marino, con quien junto a la Inspectora Jefa Regional de Educación Valeria Visotsky y el Inspector de la rama de Educación Física Prof. Ricardo Jaime recorrieron todos los predios en los que se desarrollarán las actividades certificando que se encuentran en óptimas condiciones.