BATISTA: “VACUNAN GENTE DE AFUERA Y HAY PERSONAL DE SALUD SIN VACUNAR”
El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció públicamente que desde salud municipal se está vacunando “gente de afuera” cuando aún existe personal de salud que no ha recibido la vacuna.
El secretario gremial, Nestro Batista reclamó que la concejala Valeria Buceta de Juntos por el Cambio haya recibido la vacuna contra Covid-19 mientras que hay personal de mayor riesgo que pertenece a salud y todavía no fue vacunado.
Además aseguró que se aplicaron dosis “a un médico jubilado, su señora y la hija que es médica y trabaja en Buenos Aires”.
“Es muy vidrioso meterse con salud porque después todos hablan de que jorobamos a la gestión. Lo llamé enojado al intendente porque se vacunó la concejala (por Valeria Buceta de Juntos por el Cambio) y me dijo que había faltado alguien al turno entonces la vacunaron a ella” se quejó Batista.
Cabe señalar que la concejala Buceta es la encargada de entregar y recibir las planillas de declaración jurada de mano de los aislados por Covid.
“Me enojo porque debemos proteger las vacunas y no solo el personal de salud sino coordinar para vacunar a todo el pueblo y si no se puede vacunar a 362 personas que son personal de salud, de los cuales muchos no se quieren vacunar, cuando tengamos que vacunar al pueblo se nos fue la pandemia. Nos siguen mintiendo por eso estámos recontra enojados. Son todas excusas y todavía hay personas que están sin vacunar. Tenemos compañeras que están mucho más expuestas que la concejala y no están vacunadas” aseveró el titular del STM.
Además el sindicalista agregó “Yo no soy quien para decirle a salud cómo tiene que manejarse porque para eso son médicos ero veo que están vacunando gente de afuera y nosotros tenemos gente sin vacunar. Recibo quejas de compañeras que dicen que ‘no les dan pelota y están sin vacunarse’. Además me informan que se vacunó un médico jubilado, su señora y la hija que es médica en Buenos Aires vacunandose acá.”
“Hay personal de salud que no está vacunado porque no quiera sino porque no les dan bola. No sabemos cuantas vacunas se aplicaron o cuántas vacunas están sobrando, ni queremos preguntar porque nos ocultan y nos mienten. El sindicato es una molestia y donde aparecemos es para quilombo. No nos ponemos de acuerdo. No nos queremos meter con salud y aguantamos los cachetazos pero llega un momento en que pasa esto y uno explota” dijo Néstor Batista al tiempo que añadió que sostuvo que mantuvo una reunión con la diputada Marisol Merquel quien se comprometió a hablar sobre el tema con los concejales del Frente de Todos. Según Batista la legisladora consultó sobre la cuestión al secretario de salud municipal Dr. Guillermo Tizón y al intendente Gustavo Notararigo quienes le explicaron que la concejala Buceta se vacunó porque están en contacto con 2,500 personas.
“No les calienta el personal”
Por último Néstor Batista criticó duramente a las autoridades municipales al afirmar “por suerte la vacunación de la población va a estar en manos de otras personas."
“La falencia que hay es que no les calienta. En mi opinión no les calienta el personal. El enojo está dentro del personal de salud y en nuestra comisión directiva porque la increpan porque no los vacunaron. Tenemos la suerte de que ayer se sentó la diputada (por Marisol Merquel) y se tomó el trabajo de explicarnos cómo es su equipo, nos pusimos de acuerdo en ayudarlos. Por suerte la vacunación de la población va a estar en manos de otras personas que esperemos sean lo suficientemente eficientes, mucho más que este departamento Ejecutivo que me parece que no lo hace ideológicamente el no dar pelota sino por falta de responsabilidad” concluyó el secretario del sindicato municipal.