COMIENZAN LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES
El próximo jueves desde las 6 hs. los trabajadores municipales comenzarán a realizar asambleas en sus lugares de trabajo con el fin de evaluar las próximas negociaciones salariales con el Ejecutivo municipal.
En una reunión llevada a cabo el pasado viernes la comisión directiva solicitó un aumento del 15% para el primer trimestre con retroactivo al mes de enero. En marzo nuevamente se abrirán las paritarias
Respecto del pedido del gremio, ahora se espera la respuesta del Departamento Ejecutivo.
Además, se supo que Néstor Batista, secretario del STM no participó del encuentro debido a importantes diferencias con el Ejecutivo. Esta determinación ya la había adelantado en diálogo con la prensa expresando que “no iba a colaborar más con la gestión municipal porque le mienten”.
No obstante, los integrantes de la comisión directiva sindical que participaron de la reunión, anticiparon que no sólo se planteó la cuestión salarial sino también otros puntos relacionados con servicios, cargas horarias y la incorrecta incorporación de personal.
Desde el gremio se reclama el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el correcto funcionamiento de la junta de Ingreso, ascenso, promoción y calificación.
Además, los municipales reclaman que no se cumplieron los montos y términos del pago del bono de fin de año, acordado en 1,8 millones de pesos, de los que el sindicato reclama se abonaron solo $800 mil y no fue cobrados por todos los trabajadores.