LOS MUNICIPALES ACORDARON 8% DE AUMENTO PARA ENERO
Tras una extensa reunión que finalizó en las primeras horas de la tarde de hoy el sindicato de trabajadores municipales logró acordar con el Ejecutivo un 8% de aumento salarial que se pagará con el haber de este mes retroactivo al mes de enero.
Además se estableció el compromiso volver a dialogar en abril, en el marco de paritarias, para discutir el incremento salarial a aplicar en febrero y marzo.
Respecto de las categorías que reclama el gremio Reflejos pudo saber que la gestión del intendente Gustavo notararigo otorgará "algunas" también a contar desde enero, principalmente a los empleados prontos a jubilarse.
En cuanto a los pisos salariales ya se había dado conocer que hay alrededor de 100 trabajadores de la comuna quienes no llegan al mencionado piso salarial según su categoría. En este sentido el sindicato aceptó que en primera instancia se regularice la situación de 5 empleados los cuales aún no han sido determinados. Los fondos para tal fin serían alrededor de $58.000 y provendrían de un suplemento salarial que dejará de cobrar el subsecretario de desarrollo urbano y territorial. También la comisión directiva de los trabajadores municipales insistió en la reforma del convenio colectivo de trabajo y del estatuto para modificar el escalafón de los profesionales médicos.
El acta acuerdo entre ambas partes se firmará el próximo miércoles.