LOS VENGADORES DE MICHELLO DEJARON EL LEGADO DEL REY MOMO
Aunque por la pandemia no se realizaron los tradicionales carnavales en el distrito, los integrantes de la murga “Los Vengadores de Michello” confeccionaron el legado del Rey Momo para el año 2021.
En una nota difundida por el grupo murguero se expresa “Estoy acá otra vez, en los corazones de todos y cada uno que respire Carnaval. Recordándoles que se cumplen 10 años de mi feriado (merecido, pagano, rebelde, que iguala, que perdona, que permite, que no discrimina).
Hace un año les decía que esperen y se ve que no les quedó otra ¿vieron? Un bicho invisible, minúsculo frenó todo. Los hizo pensar mucho más que mis legados. Los hizo quedarse adentro, física y emocionalmente.
Mucho se ha perdido; gente querida, entrañable (de esa que siempre acompañó estas fiestas carnavaleras). Pero aquí está el punto, el eje de mi legado de este año:
Los invito a pensar si cada pérdida no ha dejado mensajes, herencias, propuestas, antorchas de esas que se deben tomar y seguir la posta. Piensen, no es tan difícil.
Algunos se dieron cuenta que tenían una familia, juegos para compartir, charlas pendientes, hasta desencuentros postergados.
Otros comprendieron que su corazón estaba lleno de surcos por abrir y armaron su huerta (no apareció de la nada eh? Estaba ahí, pero no se escuchaba).
Encontraron vecinos a quien ayudar (y que los ayuden), hijos con quien hacer la tarea, decisiones que significaron la necesidad de mudarse para tener un patio.
Surgieron expertos / as en cocina, aromaterapia, uso de las redes.
¿Qué puedo decirles para este nuevo año? Ustedes me dirán “si no sabemos qué va a pasar”. Y yo les contesto: hagan lo mismo, repitan el año, sigan con todo eso que sirve, no esperen milagros (créenlos ustedes). Aprendan de quienes se la bancaron, se la jugaron, soportaron, trabajaron por todos / as y en nombre de todos / as. Un equipo al servicio de lo colectivo en el que incluyo a los / as niños / as.
Pero también están atentos porque en el silencio y en medio de la soledad han crecido los dolores, las violencias, los abusos.
Tampoco crean que esta pandemia los hará a todos más buenos. Como dice Darío Sztajnszrajber: el que entró pelotudo va a salir más pelotudo. No sean de esa clase. ¡FELIZ CARNAVAL!"