Destacada del Día
24 de Febrero de 2021

Habemus fútbol

Habemus fútbol

Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que preside Ernesto Palenzona que se organice un campeonato oficial para todas las categorías desde Primera hasta Octava división, este viernes se abrirá la inscripción hasta el 15 de marzo con fecha de inicio en abril. Será con público de acuerdo a las nuevas disposiciones del APREVIDE que en el caso del fútbol del domingo pueden asistir unos doscientos espectadores. La participación no será de carácter obligatoria.

Estas fueron las principales determinaciones de la reunión celebrada anoche que motorizó y presidió Ernesto Palenzona en la sede del club Unión Pigüé en la que estuvieron representados el anfitrión, Dep. Argentino, Peñarol y Sarmiento de nuestra ciudad además de Tiro Federal y Puan FC, Automoto y Unión de Tornquist, Racing y San Martín de Carhué.

No asistieron los clubes del distrito de Coronel Suárez y Guaminí. En el caso de los suarenses se sabe que han avanzado en la intención de programar un campeonato reservado únicamente para equipos del vecino distrito ante la prohibición de las autoridades municipales de no permitir recibir a delegaciones deportivas foráneas.

Tras lo resuelto anoche, si bien las instituciones están facultadas a no competir en los certámenes oficiales sin sufrir sanción alguna, no podrán competir en ningún otro torneo salvo que sea de tipo comercial y utilizando nombres de fantasía. Del mismo modo no podrán negar que sus jugadores vayan a préstamo a otro club.

“Se avanzó mucho y me vine muy contento de esa reunión”, confió Palenzona acotando “acá los clubes de Coronel Suárez se habían abroquelado en el sentido de que si no se abría al público las canchas no querían jugar un torneo oficial. La municipalidad les había abierto las puertas para organizarles un campeonato tipo comercial, y acá estaban tranquilos todos, pero los que me conocen saben que yo no me iba a quedar cruzado de brazo porque para algo estamos en la Liga, para algo el fútbol federado existe”.

PUBLICIDAD

Tras contactarse con clubes de Tornquist y Pigüé se convino en celebrar la reunión de la víspera donde se avanzó en firme con la intención de volver oficialmente a la competencia tras un año de inactividad.

El titular liguista visiblemente enojado con la determinación del municipio de Coronel Suárez de no permitir que delegaciones deportivas foráneas compitan en Coronel Suárez, enfatizó que debe aplicarse el sentido común “si se permiten torneos comerciales con mucho público, no entiendo esta prohibición para el fútbol y otros deportes como el hóckey y el rugby que si quieren jugar deben hacer de locales fuera de Coronel Suárez”, dijo Palenzona.

PUBLICIDAD

También confió que hasta la semana pasada no estaba permitido el ingreso de público a las canchas, pero en una resolución reciente el APREVIDE autorizó hasta 70 personas por categoría. Esto implica que en una jornada de fútbol dominguero con primera y reserva pueden asistir hasta 280 personas, descontados los protagonistas y cuerpos técnicos son unos 200 espectadores aproximadamente en principio.