DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ
Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer por la tarde en la comisaría de Pigüé.
Según pudo saber Reflejos, el hecho ocurrió ayer cerca de las 19 hs. cuando dos detenidos, alojados en un calabozo de la comisaría local (Urquiza 379) comenzaron a discutir y se tomaron a golpes de puño, agrediendo también a un tercer detenido.
En ese momento estaba de guardia un personal femenino por lo tanto se dio aviso a otros uniformados quienes ingresaron al calabozo para detener la pelea. Allí otros reos que también se hallaban encerrados comenzaron exhibir elementos de hierro que presuntamente habían sacado de un baño y parte de las rejas del calabozo donde causaron destrozos y amenazaban con causarse heridas ellos mismos. Además, trascendió que habrían arrojado agua caliente a los uniformados. En esa circunstancia, los policías intentaron detener la pelea, pero fueron atacados por al menos tres detenidos más que se hallaban en el lugar, provocando la caída de uno de los agentes, causándole daños en una pierna por lo que debió ser atendido en el hospital municipal de nuestra ciudad.
Este medio supo que se dio aviso a los bomberos del cuartel lindero a la comisaría para que intervengan arrojando agua y se llamó al GAD (Grupo de Apoyo Departamental) aunque no está clara la información sobre si este último alcanzó a intervenir.
Finalmente los uniformados, lograron reducir a los detenidos quienes - según trascendió extraoficialmente - habrían sido enviados a otras dependencias de la región.