“Hay que luchar por la vuelta del fútbol y no quedarse de brazos cruzados”
El vicepresidente del Club Sarmiento Santiago Venanzi se mostró confiado en la vuelta al fútbol oficial en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol aunque remarcó “va a costar, no va a ser fácil, pero como todo tenemos que luchar para que eso se haga… Si nos dicen que no se puede por esto y nos quedamos de brazos cruzados va a seguir, y esto no es que va a cambiar dentro de dos, tres o cuatro meses, yo creo que desde las bases tenemos que empujar, hacernos oír para que se pueda. No va a ser lo mismo que antes posiblemente”, señaló.
Estas manifestaciones las realizó en el marco de la conferencia de prensa en la que se anunció la vuelta al fútbol con el torneo Ciudad de Pigüé que organiza Deportivo Argentino y que se pondrá en marcha el próximo sábado, casi exactamente a un año del mismo certamen que fue lo único que se pudo jugar en el 2020.
El dirigente sarmientista consideró que si en otras disciplinas o actividades sociales y culturales se permite el ingreso de público es inentendible que el fútbol sea el único deporte al que le está vedado la presencia de espectadores aunque sea un deporte al aire libre.
“Es inentendible… Nosotros como clubes respondemos a una Liga, esa Liga responde al Consejo Federal, está bien y bajan las normativas. Si esas normativas bajan y nadie dice nada parece que está todo bien. Entonces nosotros lo que tenemos que hacer es luchar para que se pueda y repito no va a ser igual que antes, pero hay que empezar a trabajar con eso, nos tenemos que hacer escuchar y presionar para que se pueda realizar porque está visto, esta semana habilitaron hasta los cines, los teatros, el hóckey se está jugando, y el fútbol no podemos, o sea no lo podemos así pero sí lo podemos de otra forma”, afirmó el vicepresidente de Club Sarmiento.