Destacada del Día
19 de Marzo de 2021
TRANSPORTISTAS DE CEREALES RECLAMAN EN ESPARTILLAR
Un grupo de transportistas de cereales autoconvocados Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Puan, Darregueira, Dorrego, Coronel Pringles, Huanguelén, Guaminí y Daireaux se encuentran en estos momentos maniente frente a la planta de Adecco (Espartillar) y Los Grobos (Guaminí) en reclamo para que las mencionadas empresas cerealeras cumplan con la tarifa para el transporte establecida en febrero pasado por ley.
Cabe mencionar que en el mes de noviembre pasado la tarifa que se pagaba era de $311 por tonelada, la movida de 0 a 10 km. A partir del 4 de febrero y tras varios días de reclamo en distintos puntos de las rutas del país finalmente se logró la sanción de la ley por la cual ese monto ascendió a $385.
Según explicó un autoconvocado a Reflejos, el reclamo obedece a que hay empresas como Adecco Cargill, Tomás hnos y Los Grobos que se niegan a acogerse a la ley y pagar la nueva tarifa.
El transportista también dijo que en su momento se notificó telefónicamente y luego por escrito a todas las empresas sobre la vigencia por ley de los nuevos montos que se debían empezar a abonar. No obstante, muchas firmas comerciales operadoras de cereales hicieron caso omiso.
La manifestación que comenzó hoy es impulsada por transportistas de cereales autoconvocados de Bahía Blanca y se están sumando de otros sectores de la región.
La protesta consiste en invitar aquellos camioneros que esperan turno para que no carguen; solicitando que las mencionadas firmas cerealeras se comprometan a cumplir a la brevedad con lo establecido en la ley.
Los autoconvocados aseguraron que no abandonarán los lugares de manifestación hasta obtener una respuesta favorable a su reclamo.