Para la UCR el camino es dentro de Juntos por el Cambio
Lo dijo Claudio González, flamante presidente de la UCR distrito de Saavedra, tras imponerse con el 52% de los votos contra 48% en las elecciones internas celebradas el último 21 de marzo.
La lista ganadora está integrada por:
En tanto para la juventud del partido la lista más votada la componen:
Al analizar la marcha de la gestión municipal de Gustavo Notararigo y que la UCR integra dentro de Juntos por el Cambio, el ingeniero González señaló "En principio entre quienes conformamos la lista y en mi caso particular estamos tratando de trabajar este año en las cosas que el año pasado por motivo de la pandemia no se pudo hacer. Ha sido un año muy complicado para la gestión y también para la parte política. Ahora viene un año en el que tenemos que recuperar el tiempo perdido en cuanto al concepto que integramos como Juntos por el Cambio y obviamente empezar a trabajar para lo que serán las elecciones legislativas de fin de año" dijo el ex concejal y ex secretario de obras públicas del municipio.
"Se manejó políticamente la pandemia"
La pandemia es una verdad que nos ha afectado a todos y creo que ha sido más manejada políticamente que desde el punto de vista sanitario Y eso nos ha afectado a todos porque hoy el municipio está obligado a cumplir con determinadas normas y protocolos que se bajan desde provincia y desde nación de los cuales ellos son muy críticos. Igualmente pienso que más allá de la realidad sanitaria que existe, el virus y la peligrosidad de contagio, me parece que se ha sobre dimensionado todo esto para encerrarnos y para que tengamos miedo y la verdad es que no me gusta. A nivel local también nos vemos afectados pero a pesar de eso se siguió gestionando y solucionando problemas, porque no debemos olvidar cómo inició la gestión municipal: con la municipalidad prácticamente tomada por el sindicato en paro, luego llegó el temporal y encima cuando más o menos la gestión estaba queriéndose acomodar arrancamos con todo el encierro por el Covid-19" repasó González.
Gestión y decisión política
"No obstante hay muy buena gestiones y posibilidades a futuro en cuanto a obras. En el caso específico de Pigüé creo que una de las cosas más importantes que tenemos medianamente firmadas y que anunció el intendente, es la construcción del edificio de lo que nosotros conocíamos como la escuela media 2. Un edificio con mucha historia para Pigüé y para la educación y que está prácticamente cerrado y abandonado. Hoy existe una inversión muy grande por decisión del municipio, para reestructurar esa escuela y ponerla nuevamente en valor; dotarla de todo lo que necesita el edificio para llevar allí a la escuela secundaria número 5. Creo que esas son cosas importantes para la comunidad; al margen de otras obras que están en gestión o están apunto de comenzar como las cloacas para Saavedra y Espartillar. Eso desde el punto de vista sanitario es muy importante. Darle a los pueblos la posibilidad de concretar una obra que vienen pidiendo desde hace tanto tiempo son pequeños logros que de a poco se van a ir viendo" se entusiasmó el ex funcionario.
Dentro de Juntos por el Cambio
En cuanto a la relación política de la UCR con las demás fuerzas integrantes de Juntos por el Cambio, el presidente del comité distrital aseguró "El radicalismo como partido político ha tenido una posición bastante crítica dentro de lo que es Juntos por el Cambio. Hemos reclamado durante todo este tiempo más participación, no tanto en lo que es cargos o lugares dentro de las listas, que son necesarios para tener voz, sino en cuanto a la toma de decisiones en lo que fue el gobierno de Mauricio Macri . Esa postura hoy sigue dentro del partido y en la elecciones internas fue uno de los principales temas que se plantearon a nivel provincial. La nueva conducción encabezada por Maximiliano Abad está en esa dirección: tratar de fortalecer a la Unión Cívica Radical, en cuanto a las decisiones y las opiniones que se toman dentro de Juntos por el Cambio" señaló González al tiempo que añadió "Al margen de eso, el convencimiento es que hay que seguir juntos. Hay que intercambiar ideas y opiniones pero lo objetivo principal y general lo compartimos en las distintas fuerzas, no sólo a nivel provincial sino nivel local también. Estamos seguros del tipo de municipio y administración que queremos para nuestro distrito. Eso lo compartimos entre todas las fuerzas y estamos tratando de buscarle la mejor manera, pero siempre pensando en que tenemos que seguir juntos" expresó Claudio González.
"La UCR está viva
Al preguntársele cómo se encuentra el radicalismo "puertas adentro" González dijo que la UCR siempre ha sido autocrítica en sus reuniones y justamente esas reuniones fueron las que han faltado el año pasado con motivo del Covid-19. "Allí se plantean los problemas y las cosas que hay que mejorar. En eso estamos trabajando empezamos con dos reuniones semanales dónde vamos planteando las cosas que van surgiendo; pero el radicalismo está vivo y hay mucha gente que se está animando, está volviendo y tiene muchas ganas de participar y esto lo estamos llevando no sólo a Pigüé sino a los distintos pueblos del distrito. A mi criterio el radicalismo está vivo está bien y totalmente convencido de que la dirección que tiene que tomar la gestión municipal es la que está tomando. Con precaución pero siempre avanzando hacia un municipio ordenado que pueda conseguir cosas para el distrito" afirmó González.
¿Elecciones PASO: sí o no ?
Respecto de su opinión sobre la realización o la eliminación de las elecciones PASO, Claudio González sostuvo "Me parece que son una buena herramienta; el problema es que se analizan si conviene o no convienen políticamente, de acuerdo al escenario que hay cada vez que hay elecciones. Últimamente han sido un gasto para el Estado que no se justifica porque prácticamente no había elecciones internas dentro de los partidos, salvo algunas excepciones; entonces analizándolo desde ese punto de vista estarían de más y no hacerlas generaría un importante ahorro en dinero y tiempo. Las elecciones primarias creo que deberían perdurar a través del tiempo sin discusiones , más allá de que haya o no muchas o pocas internas en los partidos.O las dejamos o las sacamos pero no podems esar analizando en cada elección si conviene o no que se hagan" afirmó el nuevo presidente de la UCR loca.
"El PJ arma otro frente"
"A los radicales históricamente nos dicen que hacemos elecciones internas; y sí, las hacemos y resolvemos esas cuestiones democráticamente. Por ejemplo en esta elección prácticamente quedó el 52% al 48%. Fue una interna muy reñida pero se hizo y hoy estamos prácticamente todos trabajando en la misma línea, cosa que por ejemplo el Justicialismo normalmente no hace. Cuando no están de acuerdo arman otro partido o un frente nuevo y participan 'por afuera' en lugar de resolverlo dentro del seno del partido; pero yo no soy quién para opinar de cómo se tienen que manejar ellos. Lo que digo es que las PASO son una herramienta que si sirve deberían dejarse y respetarse,y sino anularlas y que nunca más se vuelva hablar de elecciones PASO" concluyo el flamante presidente del comité local.