Quieren nombrar "Monseñor Mario Molinari" al predio de la Carreta de la Virgen
La asociación Amigos de la carreta de la Virgen de Luján solicitó a través del Concejo Deliberante que el Ejecutivo colabore en gestionar la imposición del nombre "Plazoleta Monseñor Mario Molinari" al predio que contiene la carreta con la imagen de Ntra.Sra. de Lujan, sito en la intersección de la ruta nacional 33 con ruta provincial 67.
"Como es de público conocimiento, en su paso por la arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Mario Molinari dejó una huella difícil de borrar en función a las obras que legó a la comunidad.
No es fácil nombrarlas en su totalidad pero un claro resumen lo hace el camino rural de la fe, en el cual encontramos entre otros atractivos turísticos-religiosos nuestra querida carreta que contiene una réplica de la Virgen de Luján.
A este predio concurren no sólo los habitantes de nuestra localidad y de de la región sino también aquellos viajeros que al pasar se encomiendan a su protección.
Visto el alcance de dicha devoción y considerando el trabajo realizado por Monseñor Molinari sería de nuestro agrado poder reconocer tanto esfuerzo imponiendo su nombre a dicho lugar.
Cabe destacar que el predio fue reconocido de interés comunitario paisajístico y cultural por la resolución 36/2010 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de Saavedra" expresa la nota enviada por la Asociación Amigos de la Carreta de la Virgen.
Se realizó en 1979 en conmemoración de los 350 años del descubrimiento de la Virgen en Luján a orillas del río homónimo, y la celebración del Congreso Mariano Nacional.
Es una representación alegórica de la carreta que transportaba a la Virgen a la ciudad de Luján. Su emplazamiento fue promovido por un grupo de personas de la comunidad liderados por el cura párroco Monseñor Mario Molinari, mientras que la realización estuvo a cargo del Sr. Orlando Bec.