A pesar de la retención de tareas el sindicato municipal garantizó los servicios de salud básicos
Los trabajadores municipales se encuentran en alerta, movilización y asamblea permanente. Rechazaron la oferta salarial que hizo el Ejecutivo de un 4% de aumento para abril y 4% para mayo. No obstante el secretario gremial Néstor Batista aseguró que los servicios básicos de salud, se garantizarán teniendo en cuenta la alta ocupación de camas que registra el hospital municipal de Pigüé.
"Estamos desde temprano con el director del hospital organizando el servicio porque está bastante completo con mucha ocupación de camas. El sábado van a venir las chicas de lavadero a lavar la ropa (blanco) de los pisos de internación para que el domingo no se queden sin eso, ya que hay mucho movimiento de altas y bajas porque los doctores están tratando de darle el alta a quién se pueda para contar con mayor cantidad de camas libres" dijo Néstor Batista, secretario del STM.
Además el sindicalista señaló "Estamos viendo cómo organizamos el hospital hasta el lunes desde la comida, mesa de entradas, hisopados, etc. Es muy poco lo que se va a resentir. Hacemos retención de tareas pero particularmente en el hospital vamos a conservar todos los servicios básicos" aseguró Batista.
Oferta salarial
Le dijimos al contador (por Adrián Charbonnier) y a la asesora legal Florencia Bros que es menos del 15% que estamos pidiendo y que nos están ofreciendo menos que la inflación. Pretende que le regalemos la inflación de marzo; porque no nos dijeron que nos daban la inflación de marzo, la de abril, etc. Nos están pidiendo que le regalemos el 4,8% de marzo y nos ofrecen un 4 % para abril y un 4% para mayo" detalló el secretario gremial quien agregó que en lo que va del año, efectivo a febrero recibieron un total del 8% de aumento, siendo la inflación del 7,8%.
"Nosotros necesitamos un incremento cercano al 25% para el primer semestre porque sabemos que la inflación del 29% es imposible y nos ratifica lo que veníamos diciendo en enero nosotros, porque el banco central de la nación dice que va a terminar en el 48,1%. El gobierno está tratando de que no supere el 53% de la época de Macri. Para nosotros hubiese sido más fácil pedir un 15% de aumento para el primer semestre en enero pero es mucho más caro para el presupueto del municipio que darlo como lo estamos pidiendo de manera escalonada" explicó el secretario del STM.