Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio
En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del 12% (acumulativo) hasta junio. Además el intendente se comprometió a revisar las observaciones sobre el área de salud y servicios viales que hizo el sindicato.
Tras varias ofertas presentadas por ambas partes, finalmente hoy el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias para el primer semestre del año.
En asambleas realizadas en diferentes sectores laborales para evitar aglomeración de personas, los empleados aceptaron una suba del 6% para abril, 3% para mayo y 3% para junio y 15 pisos salariales de categorías que se otorgarán en mayo más otros 15 en junio.
"Ojalá me equivoque pero seguramente vamos a estar por debajo de la inflación" dijo Néstor Batista a cierre de la negociaciones añadiendo que el incremento semestral estará cercano al 21% teniendo en cuenta que es acumulativo.
Cabe señalar que hasta febrero los municipales habían recibido un 8% de suba salarial. Ahora con este último acuerdo se suma un 12 % más por lo tanto sería un aumento cercano al 21% (por ser porcentajes acumulativos).
Respecto del ánimo de las bases trabajadoras Batista sostuvo "La asamblea fue muy dura, pero las bases no quisieron pulsear más - sobre todo las compañeras que trabajan en salud - porque tenemos el inconveniente de que el hospital está muy explotado como para llevar adelante una medida de fuerza. Aquí primó la cordura y la idea de no confrontar. No nos conformó, pero es lo que se acordó y lo que aceptaron las bases" aseguró el gremialista.
Sobre otros reclamos presentados por el gremio, inherentes al funcionamiento de varios servicios, el secretario sindical dijo "Nos juntamos con la secretaría de gobierno Lic. Alejandra González y con el intendente Gustavo Notararigo y planteamos el día después de este acuerdo para no nos encuentre el mes de julio con la temperatura de las bases muy alta porque no se nos viene escuchando sobre las observaciones que estamos haciendo en relación a los servicios, organización del personal, etc. El intendente se comprometió a trabajar sobre ese tema entre los cuales está el convenio y la escala salarial de los médicos, la distribución del personal, algunos servicios y vehículos. Vamos en camino a que nos escuchen. Todavía falta, pero el intendente se comprometió a realizar reuniones con los responsables de las áreas de salud y obras públicas para pulir esas diferencias que tenemos, que en realidad no son diferencias sino nosotros solamente aconsejamos" concluyó Néstor Batista.